Vestidos negros, caras pálidas, pasión por lo macabro: LOS GOTICOS.
De repente el gótico ya no es tanto una rebelión, sino que ya es mi bandera, ya es mi “oscuridad”, y donde me puedo refugiar del mundo entero…
Posiblemente por deformación profesional, soy observador, y más cuando me muevo en ambientes relacionados con mi profesión. Cuando asisto a las diferentes ferias, congresos o certámenes esotéricos que se celebran en nuestro país, observo que numerosos jóvenes ( y no tan jóvenes) generalmente vestidos de negro, con la tez muy blanca y curiosamente, quizá incluso “elegantemente” vestidos, se pasean silenciosos y en ocasiones taciturnos, por los diferentes stands donde firmamos libros, y en muchísimos casos, he podido observar, que su predisposición natural son los libros de magia, y principalmente los de vampirismo. Los miran, generalmente los compran, no intentan que el autor en caso de estar allí presente ( como es mi caso) se los firme, y tan silenciosamente como han venido, se van; son los GÓTICOS. Continue reading