Preparados, carguen, apunten…RENNES-le-CHATEAU a discreción, sin hacer prisioneros, sin cuartel….

 

En mi próximo libro, ya en correcciones, le dedico un capítulo entero a un lugar del que ya hablamos por la radio hará unos 38 años mi colega y tocayo el periodista científico Miguel Seguí y yo.

Dicho lugar que de misterioso tiene lo que yo de embajador de Corea del Norte, ha venido creando pugnas, cuándo no insultos o cabreos desde hace una decena de años, debido a que varios “newinvestigadores” aseguran ser su “descubridor”.

Hace pocos meses aparecía este ya cansino tema en la revista “Enigmas” (de lo poco bien leíble que queda, aunque últimamente debe de ponerse las pilas)

En dicho capítulo del libro lo comparo, aunque en pequeñísima escala, de hecho ínfima, con lo que ocurre por el tema Rennes-le-Chateau.

Cada vez que surge el tema, hay “hostias” metafóricamente hablando, entre investigadores serios y otros que…lo son menos. Cuándo no algún verdadero vendehúmos y “ordeñabolsillos”.

Con la reciente aparición del libro (Compendium Rhedae) que opino es el “ SUMMUM” del tema y que descubre las verdades sobre dicho lugar y sus distintos affaires, y destripa los mitos y mentiras sobre dicho pueblecito, hice algo muy propio, por desgracia, de mí: Tomar partido.

Algunos de mis comentarios sobre dicho tema y dicho pueblo fueron, al parecer, mal interpretados. Jamás dije, pues mentiría, que allí no hay misterio alguno. Lógicamente que lo hay y lo habrá.

Ya escribí hace unos días de cómo supe de la existencia de dicho pueblo, su cura (menudo golfo “ultra”) su parné y demás. Pero jamás dije en ningún momento que TODOS los misterios sobre RLC (así llamado familiarmente) fueran mentira. ¡¡¡¡NI MUCHO MENOS!!!!!

Hace muy pocos días lo hablaba en mi despacho con el escritor Xavi Bonet, coautor junto a Óscar Fábrega y Enric Sabarich del libro antes mencionado que he definido como “súmmum” del tema.

El tema RLC tiene sus misterios desde el mismo momento en qué varios de los estudiosos serios del tema han sido amenazados de muerte.

Pero para no dar vueltas a un tema tan manido voy a comentar algunos aspectos que dejan bien claro que, en RLC hay todavía mucho misterio. Permítame el lector, ya que estoy escribiendo gratis ( es que soy catalán, y , la pela es la pela) en esta ocasión, que, el mayor “misterio” para mí lo deje para el final.

Tengo delante de mis ojos (adjuntaré la foto en las redes FB y Twiter)el bonito y trabajado catálogo de conferenciantes que se realizó para la celebración del 5º Salón-Congreso ( Internacional) del Libro, la Gnosis y el Catarismo celebrado los días 17-19 de noviembre de 1989 en la Salle du Dome de la bella ciudad francesa de Carcassonne (Carcasona).

Asistí cómo único representante-ponente español. Por cierto, esa asistencia me costó mandar a tomar por saco ¿o fue por culo? a la revista Karma 7, de la que por entonces era yo coordinador de redacción, debido a que fui representando a España, cuando, desde la dirección, que no la editorial, se me había “ aconsejado” representar a Cataluña. Y eso que el integrismo hilarante actual no andaba por mi tierra como ahora.

Pero a lo que vamos. Uno de los días comí (con lo mal que se come en Francia)  con el campechano alcalde de dicha localidad, socialista (pero lo cambio ahora mismo por la Colau) por aquel entonces y amigo personal, según me contó, de Pascual Maragall, con el editor y especialista en catarismo y en el tema RLC Jean Marc Savary, y su ayudante o socio, no recuerdo su nombre.

Este socio me contó que había investigado durante años el tema RLC y que, lo único que había sacado en claro era que, la antigua ciudadela y ciudad de Rades ( Rhedae) JAMÁS estuvo en el actual RLC, sino en la cercana Couzá, siendo RLC sencillamente una fortificación de avanzada. Y lo otro es que, tocar según que “misterio” allí podía ser “peligroso”.

Pocos años después, en el programa “Sintonía Alpha” emitido por Catalunya Radio, emisora de la que yo era invitado bastante usual, aunque años más tarde con el nuevo “panorama” catalán soy persona “non grata” (como tantos otros colegas no separatistas) hablamos sobre cátaros y de paso Rennes-le-Chateau. Todavía puede descargarse por internet. Nos reunimos en el debate cuatro personas que decidimos formar un grupo. El presentador y estimado (y llorado) compañero Andreas Fáber Kaíser (cuyo libro sobre la verdad del aceite de colza le costó la vida…y aquí lo dejo), el periodista deportivo y especialista en el tema Pep Miralles, un joven deportivo y de muy buena salud, el siempre misterioso empresario Agustí Andreu, al que siempre conocí con un revólver y alguna otra cosa que me reservo para mí, y quien esto escribe.

Cuando salíamos de la emisor, muy pasada la medianoche, y con ganas de irnos a tomar algo en algún lugar que todavía siguiera abierto a esa hora (zona Plaça Francesc Maçiá), sonó el teléfono de dicha emisora y preguntaron por Andreas Fáber Káiser.

Andreas al que conocía desde hacía muchos años no era precisamente una persona cobarde, como sus investigaciones y expediciones ( JKI Aitor al cinto) habían demostrado, y, por su temperamento germánico era más bien frío. Ese día le vi cambiar el color de su cara.

Al salir le pregunté qué sucedía.

Me contó qué o quién había telefoneado y qué le habían dicho… Comprendí que hay temas que son verdaderamente “misteriosos y peligrosos” hasta el punto que hay fanáticos o algo peor (¿algo peor que un fanático?) dispuestos a todo.

Se organizó esa misma madrugada un grupo de investigación. Pero, sin duda por extraña casualidad, al poco tiempo quedaba sólo yo de ese grupo, ya que, Miralles murió, pese a su salud de hierro de manera ipsofacta, Andreu me llamó una noche asegurando que querían acabar con él, y le llamé ¡¡¡paranoico!!! Poco tiempo después, pero muy poco, poquísimo después, lo encontraron muerto en la calle Mozart de Barcelona. Andreas Fáber Káiser y su misteriosa muerte han dado mucho para hablar…aunque muchos, de hecho casi todos los que hablan ni lo conocían personalmente ni sabían NADA.

Quedé sólo yo, con una esposa y una hija muy pequeña. Era mejor olvidar el tema. Y así lo hice.

Lo que yo pueda saber conmigo se quedará para siempre

Lo que sí puedo asegurar es que, RLC sigue teniendo sus misterios ¡¡¡claro que sí!!! Pero son muy diferentes a lo que muchos buscan a nivel de esotérico, masones, templarios, Prioratos de Sión, hija y esposa (María Magdalena) de Jesús de Nazaret (en caso que existiera dicho personaje histórico, que nada lo indica con certeza)y demás mitos del lugar.

Existen varios misterios, sin duda, pero distintos.

Existe el peligro (conozco a varios estudiosos serios que han sido amenazados de muerte, entre ellos el mismo Xavi Bonet) y, la cuestión, al menos para mí pobre experiencia en el tema si la comparamos con otros estudiosos, se llama cómo la famosa canción “Mardito parné” que eso es lo que ha movido desde finales del siglo XIX y , principalmente a partir de 1960 el tema de ese lugar misterioso ¡¡que lo es sin duda!! Que se llama Rennes-le-Chateau

 

Carpe Diem y, si ven al diablo Asmodeo en la puerta de dicha iglesia, piensen que tal vez no sea el tal Asmodeo, ni el mononeuronal presidente Trump…Quizá es algo muy “ distinto”

 

Carpe Diem… que “hay lugares que pueden ser terribles”

 

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa