Cada vez somos menos libres

Tras casi tres meses sin escribir en el blog debido a una desagradable e inesperada enfermedad que me puso el horizonte muy, pero muy negro, vuelvo a ponerme en el teclado con más ganas de vivir y dar por saco que antes. Pero muchas más, ya que, aunque de 5 o 6 meses más de medicación no me los quita nadie, me encuentro rebosante de salud, y con ganas de regresar a lo que me más gusta: La Naturaleza ( sea por tierra o por mar, cómo los » lagartos.—infantes de marina—) y a escribir, que, al fin y al cabo esto último es lo que me da de comer ( o se me supone, cómo a los militares que no han entrado en combate en  sus expedientes sobre el valor)

De cómo se hayan comportado los » compañeros» (  no diré » amigos»)  durante ese espacio de tiempo, que por lo general ha sido bastante repulsivo su desinterés, prefiero no hablar. Ya me tomaré cumplidas » mercedes».

Me decía hace una semana el más famoso escritor de mis temas, al que conozco y aprecio desde que  él era un chaval, mucho antes de ser mundialmente conocido: « con esa gente, no vale que pierdas ni un minuto, no se lo merecen» .  y ASÍ ES…PERO ARRIEROS SOMOS Y YO SOY MALA GENTE EN CUANTO A » VENDETTAS»

Dejo que algunos vayan lamiendo culos o bivalvos para poder sobrevivir, y otros muestren su verdadera cara. El tiempo pone a cada cual en su lugar

Pero a lo que vamos.

La palabra LIBERTAD, sagrada, trascendental, casi mágica, se escucha diariamente en mil bocas distintas. Pero pienso que, esa Libertad es cada día menos nuestra.

No lo digo por que un golfo y prepotente , además de inculto Donald Trump (  se pronuncia Tramp) haya sido elegido democráticamente, que eso nadie lo puede negar, presidente del más poderoso Estado del Planeta ( además de uno de los países menos cultos y más religiosos de Occidente).

No, en estos momentos en que me siento cómo nuevo ( o casi), lo del tipejo ese ( que la acabará liando a menos que un misterioso «sníper» actúe cómo ya sucedió con J.F.K, cosa que no me extrañaría, pues hay mucho » contratista» sin trabajo y currando por cuatro perras) me la trae al pairo.

Lo que me preocupa es la pérdida de Libertad que día a día veo a mi alrededor o leo y escucho en los medios.

Esta misma semana he podido informarme por periódicos serios ( los subvencionados sólo los utilizó en plena Naturaleza a la hora de hacer » aguas mayores») que aquí, en España, una pareja no puede desalojar de su casa a una invitada ya que, al tener invitado a alguien más de 48 horas en tu casa le da el derecho de quedarse allí, aunque los propietarios no lo deseen.

Al día siguiente en otra cabecera pude leer que, unos padre, creo que en Andalucía, recibían un correctivo judicial por haber castigado a su hija ( creo que era una niña) sin salir de casa el fin de semana.

 

Señor o señora jueza, yo, cómo padre , menos darle de hostias a mis hijos tengo derecho de castigarle civilizadamente y si lo merecen cuándo y cómo quieran. Cada vez los padres parece que tengan menos derechos con sus hijos.

El jueves por la mañana me dirigía a la Biblioteca Central de Catalunya en pleno Raval de Barcelona. Al girar la calle dels Ángels esquina calle Elisabets, justo encima de lo que fue antiguo cementerio conventual del siglo XVI, un cabrón ( perdón, ciudadano LIBRE y con más derechos que yo y con espíritu progresista y ecológico) subido a una vetusta bicicleta, y un termo en la mano ¿ mate? y con rastras o tal vez canales de mierda enganchadas en su largo cabello, giró su bicicleta, contradirección y a una velocidad que daría envidia al mismísimo Alonso, de tal manera que atropelló a un pobre perro pastor alemán que iba con su dueña, una señora mayor.

Por suerte el animal  al ser de gran tamaño salió ileso, y la mujer asustada al máximo. Yo, que iba pensando la suerte médica que había tenido, le solté un ¡¡¡cabróooooooooon….!!! y, viendo que llevaba el termo en la mano ¿ mate? le iba , de manera totalmente equivocada ¡¡lo reconozco!! MEA CULPA, MEA CULPA a ponerle una coletilla geográfica al piropo. Por suerte no lo hice y me interesé por la señora y el can.

Pero yo me pregunto: Si llegó a soltar la coletilla  geográfica que me salía de los labios en aquel momento ¿ me hubieran denunciado por racismo?. Posiblemente sí, y no digo que no lo mereciera. Ciertas cosas actualmente son delito y debemos aceptarlo. Que algunos de nuestros jubilados busquen comida en los contáiners por tener una mierda de pensión eso NO es delito, pues vivimos en pleno estado del bienestar… capital Jauja.

Lo que estoy seguro es que, en la Barcelona » babuina» ( derivada de babau) que vivimos actualmente, y que algunos aseguran que rebosa LIBERTAD, y en la que hemos nacido los Aracil cómo mínimo desde hace cinco generaciones, si el ciclista con el termo ¿ mate? en la mano llega a joder el perro, o incluso a la señora, poco o nada le hubiera sucedido. Ya que, al fin y al cabo él estaría luchando contra la contaminación atmosférica al desplazarse, aunque fuera cómo un kamikaze y contra dirección, en un medio de transporte ecológico y superguay.

Esta mañana al cruzar la calle Parlament de BCN un joven se ha quedado mirando a dos transexuales  muy altos que iban medio gritando. Uno de ellos o ellas se lo ha quedado mirando y le ha soltado: ¿ qué miras hijoputa?…Y no ha sucedido nada.

Si el chaval le llega a » piropear» a la pareja de transexuales, muy posiblemente le hubiera podido costar una sanción. Quede claro en este caso que estoy totalmente en contra de la homofobia, pero también de tener que aguantar ciertas reacciones de gente que, de maltratados en pretérito, se creen que pueden pasar a maltratadores a día de hoy. Todos somos iguales, ( o así debería de ser) y, en caso contrario,. cómo dicen por ciertas tierras murcianas o manchegas. « aquí o follamos todos o no folla ni el alcalde!!! 

Lo dicho, pienso que cada día somos menos libres. al menos algunos y algunas ( guardemos aquello de la paridad de género).

Pero qué diablos, a principios de septiembre no daba un euro por mi futuro vital y en estos momentos estoy a la espera de largarme de viaje de trabajo lejos de BCN a principios de diciembre, con mi esposa y, con toda la LIBERTAD que NUESTROS PASTORES ( a los que alimentamos, pues éllos por si mismo son unos parásitos) nos permiten

 

Carpe Diem y ¡¡¡Viva la vida, que con cuatro días!!!

UN DÍA PERIODÍSTICAMENTE MUY APROVECHADO EN EL MISTERIO Y LOS COLEGAS

Un día periodístico y » misteriosamente» muy aprovechado.

 

Era temprano esta mañana cuando salía de un palacio del siglo XIX situado en pleno centro de Barcelona que, a nivel paranormal deja al famoso y peliculero Palacio de Linares en bragas.

 

Le decía a mi compañero de » incursión», uno de los pocos colegas ( y científico) de la » segunda generación del misterio» que quedan ( la primera fue la de los pioneros, la tercera la de algún best seller, tipo Javier Sierra y algunos otros de menos calado editorial, y la cuarta la de los «incursores» y «blogueros) que, este inmenso edificio ( más de doce mil metros cuadrados y varias plantas y cocheras) no aparece en prensa cómo » lugar maldito» desde mediados del siglo XX, pero que, si me decido a incluirlo en mi próximo libro, muchos ¿ investigadores? a los dos meses ya sabrán más que nadie del edificio y su extraña maldición y fenomenología; y que, incluso algún pobre Monipodio de la escuela del «Fusil» dirá públicamente a sus escasos seguidores en radio o TV aquello de » YO, Yo YO…hace 340 años ya hacía programas de TV allí, ya que Yo, Yo, Yo, Yo……soy el gran fundador de los misterios y sé más que nadie¿?¿?…»

 

 

Tras dejar a mi colega de décadas ha venido la segunda entrega. Una reunión y charla con el más periodista de los periodistas que conozco. Lo conocí hace un par de décadas cómo mínimo, siendo él redactor de la más conocida agencia de prensa española y yo director de una revista especializada. Más de veinte años más tarde, y conservando, de hecho aumentada la amistad entre ambos, él es el » tribuno legatus» de dicha agencia en Cataluña, y yo un simple » freelance».

 

Hablar con Jordi, gran admirador de Andreas Fáber Kaíser y Fernando Jiménez del Oso, o sea de los realmente » grandes» es dar un repaso al mundo pretérito y actual del misterio. Jordi, que es 25 horas diarias periodista, sea en su despacho de » capo» o por la calle, es un forofo de estos temas, aunque, por su labor y cargo tiene que lidiar con políticos,.famosos y otra fauna distinta. Y con sus redactores, becarios y pobres criaturas a sus órdenes ( aunque es un jefe fenomenal, cómo puede confirmar mi hija Elisabet, que estuvo a sus órdenes en dicha agencia en su corto periodo cómo periodista en ejercicio de tan noble profesión, abandonada por el social media, mucho mejor y más bien pagado).

 

Hemos empezado a charlar sobre el mundo de la prensa del misterio en la actualidad .

 

Han aparecido el novelista Javier Sierra, Lorenzo Fernández , el vasco Iker Jiménez y su mujer Carmen Porter, el historiador Nacho Ares, al que sigue por la radio, Pablo Vilarrubia, Fran Contreras ( por un tema de Cuarto Milenio poco agradable en una situación personal y de salud todavía peor hace años). De la cabecera “El Caso” y su formidable director Juan Rada,, incluso mi amigo Pedro Canto, del que ya le había hablado en ocasiones y tiene algún libro. De la actual “La Rosa de los Vientos”, versus “La Escóbula de la Brújula” de Jesús Callejo…Del Yin y el yang…de Tomy y de Jerri, de Miki y de Donald…de la Puta y la Ramoneta…

 

Íbamos charlando del “mundillo” actual del misterio y, sin darme cuenta ya era mediodía…En diez minutos había de reunirme con mi esposa. Nos hemos hecho unas fotos; hemos quedado en mi despacho para antes de que termine el mes, junto con mi hija ( espero), y, hemos quedado de acuerdo en que, la prensa escrita en este país está más muerta que Blas de Lezo ( joderos, ingleses)

 

Tras comer ha tocado reunión con productora (poco grata) en las calle Lepanto. Al pasar por el número 422 he recordado que allí vivía el siempre presente y añorado Andreas Fáber Káiser y las veces que nos habíamos visto en ese mismo lugar ¡¡qué tiempos que no  volverán!!

 

No me gustan excesivamente ciertas productoras, y ésa, una escisión de otra mayor y de TVbasura, que, además está muy cerca (ya trabajé para esa gente hace casi 25 años) tenía una “oferta” que hacerme.

 

El tema era una serie dando por saco a  lo que ellos llaman “ misterio esotérico” y yo, que del tema sé mil veces más, denomino “poca vergüenza” de algun@s..

 

Me comentan que han leído “cosas” mías en las que denuncio fraudes y “lavabolsillos” en el misterio. Desde el psesuo gnomo de Girona, hasta los pósters que se comercializaron sobre un “supuesto” OVNi de Treviño, realizados en la Rambla de Catalunya con una foto kirlian y poco más. Pasando por la famosa “garra del perro muerto” que, realmente fue fabricada en cera y por encargo por el gran artesano Lluis Codina, al que entrevisté, y algunos” pufos” más.

 

Seguidamente me comentan que llevan ya un tiempo visitando, con cámara oculta a ciert@s ¿ videntes” y gente que hace “trabajos de magia” cobrando cientos de euros por ello. Arrugo la nariz, Me sueltan nombres ya grabados y para editar. Uno me sabe mal, ya que, con ese hombre me unió una gran amistad durante casi treinta años y fue editor mío, aunque hace dos que no quiero saber nada de él y sus “magias”. Me menciona a gente, principalmente de Barcelona y con cierto ¿caché ¿ que, con sólo verlos o verlas se me arruga el ombligo y que, cuando emitan esta serie, supongo que siete episodios, se pondrán más rojas que el ideario del PCE. Me preguntan si quiero colaborar, cobrando, claro, y aportar datos sobre fraudes y “pufos” del misterio.

 

Miro a la persona que tengo delante, que huele a tabaco y “birra”, y pienso que, en otros tiempos hubiera dicho que no, ya que iba muy bien de pasta. Pero, en la actualidad, cuando mucho editor chorizo y mal nacido me debe “parné” que jamás cobraré, y que alguno incluso aparece en la lista de “ morosos millonarios” de la Agencia Tributaria ( ya hablaremos de esa gente con nombres y apellidos otro día) quizá debiera decir que sí….Me autopregunto y…Pienso que, aunque el dinero siempre viene bien, no me vendo hasta tal punto

 

En ocasiones, mejor pobre pero “limpio” que ir aceptando dinero, o incluso regalos que, sólo acaban por manchar tu autoestima. Por suerte el “ survival” es algo que domino

 

Carpe Diem