Cada vez somos menos libres

Tras casi tres meses sin escribir en el blog debido a una desagradable e inesperada enfermedad que me puso el horizonte muy, pero muy negro, vuelvo a ponerme en el teclado con más ganas de vivir y dar por saco que antes. Pero muchas más, ya que, aunque de 5 o 6 meses más de medicación no me los quita nadie, me encuentro rebosante de salud, y con ganas de regresar a lo que me más gusta: La Naturaleza ( sea por tierra o por mar, cómo los » lagartos.—infantes de marina—) y a escribir, que, al fin y al cabo esto último es lo que me da de comer ( o se me supone, cómo a los militares que no han entrado en combate en  sus expedientes sobre el valor)

De cómo se hayan comportado los » compañeros» (  no diré » amigos»)  durante ese espacio de tiempo, que por lo general ha sido bastante repulsivo su desinterés, prefiero no hablar. Ya me tomaré cumplidas » mercedes».

Me decía hace una semana el más famoso escritor de mis temas, al que conozco y aprecio desde que  él era un chaval, mucho antes de ser mundialmente conocido: « con esa gente, no vale que pierdas ni un minuto, no se lo merecen» .  y ASÍ ES…PERO ARRIEROS SOMOS Y YO SOY MALA GENTE EN CUANTO A » VENDETTAS»

Dejo que algunos vayan lamiendo culos o bivalvos para poder sobrevivir, y otros muestren su verdadera cara. El tiempo pone a cada cual en su lugar

Pero a lo que vamos.

La palabra LIBERTAD, sagrada, trascendental, casi mágica, se escucha diariamente en mil bocas distintas. Pero pienso que, esa Libertad es cada día menos nuestra.

No lo digo por que un golfo y prepotente , además de inculto Donald Trump (  se pronuncia Tramp) haya sido elegido democráticamente, que eso nadie lo puede negar, presidente del más poderoso Estado del Planeta ( además de uno de los países menos cultos y más religiosos de Occidente).

No, en estos momentos en que me siento cómo nuevo ( o casi), lo del tipejo ese ( que la acabará liando a menos que un misterioso «sníper» actúe cómo ya sucedió con J.F.K, cosa que no me extrañaría, pues hay mucho » contratista» sin trabajo y currando por cuatro perras) me la trae al pairo.

Lo que me preocupa es la pérdida de Libertad que día a día veo a mi alrededor o leo y escucho en los medios.

Esta misma semana he podido informarme por periódicos serios ( los subvencionados sólo los utilizó en plena Naturaleza a la hora de hacer » aguas mayores») que aquí, en España, una pareja no puede desalojar de su casa a una invitada ya que, al tener invitado a alguien más de 48 horas en tu casa le da el derecho de quedarse allí, aunque los propietarios no lo deseen.

Al día siguiente en otra cabecera pude leer que, unos padre, creo que en Andalucía, recibían un correctivo judicial por haber castigado a su hija ( creo que era una niña) sin salir de casa el fin de semana.

 

Señor o señora jueza, yo, cómo padre , menos darle de hostias a mis hijos tengo derecho de castigarle civilizadamente y si lo merecen cuándo y cómo quieran. Cada vez los padres parece que tengan menos derechos con sus hijos.

El jueves por la mañana me dirigía a la Biblioteca Central de Catalunya en pleno Raval de Barcelona. Al girar la calle dels Ángels esquina calle Elisabets, justo encima de lo que fue antiguo cementerio conventual del siglo XVI, un cabrón ( perdón, ciudadano LIBRE y con más derechos que yo y con espíritu progresista y ecológico) subido a una vetusta bicicleta, y un termo en la mano ¿ mate? y con rastras o tal vez canales de mierda enganchadas en su largo cabello, giró su bicicleta, contradirección y a una velocidad que daría envidia al mismísimo Alonso, de tal manera que atropelló a un pobre perro pastor alemán que iba con su dueña, una señora mayor.

Por suerte el animal  al ser de gran tamaño salió ileso, y la mujer asustada al máximo. Yo, que iba pensando la suerte médica que había tenido, le solté un ¡¡¡cabróooooooooon….!!! y, viendo que llevaba el termo en la mano ¿ mate? le iba , de manera totalmente equivocada ¡¡lo reconozco!! MEA CULPA, MEA CULPA a ponerle una coletilla geográfica al piropo. Por suerte no lo hice y me interesé por la señora y el can.

Pero yo me pregunto: Si llegó a soltar la coletilla  geográfica que me salía de los labios en aquel momento ¿ me hubieran denunciado por racismo?. Posiblemente sí, y no digo que no lo mereciera. Ciertas cosas actualmente son delito y debemos aceptarlo. Que algunos de nuestros jubilados busquen comida en los contáiners por tener una mierda de pensión eso NO es delito, pues vivimos en pleno estado del bienestar… capital Jauja.

Lo que estoy seguro es que, en la Barcelona » babuina» ( derivada de babau) que vivimos actualmente, y que algunos aseguran que rebosa LIBERTAD, y en la que hemos nacido los Aracil cómo mínimo desde hace cinco generaciones, si el ciclista con el termo ¿ mate? en la mano llega a joder el perro, o incluso a la señora, poco o nada le hubiera sucedido. Ya que, al fin y al cabo él estaría luchando contra la contaminación atmosférica al desplazarse, aunque fuera cómo un kamikaze y contra dirección, en un medio de transporte ecológico y superguay.

Esta mañana al cruzar la calle Parlament de BCN un joven se ha quedado mirando a dos transexuales  muy altos que iban medio gritando. Uno de ellos o ellas se lo ha quedado mirando y le ha soltado: ¿ qué miras hijoputa?…Y no ha sucedido nada.

Si el chaval le llega a » piropear» a la pareja de transexuales, muy posiblemente le hubiera podido costar una sanción. Quede claro en este caso que estoy totalmente en contra de la homofobia, pero también de tener que aguantar ciertas reacciones de gente que, de maltratados en pretérito, se creen que pueden pasar a maltratadores a día de hoy. Todos somos iguales, ( o así debería de ser) y, en caso contrario,. cómo dicen por ciertas tierras murcianas o manchegas. « aquí o follamos todos o no folla ni el alcalde!!! 

Lo dicho, pienso que cada día somos menos libres. al menos algunos y algunas ( guardemos aquello de la paridad de género).

Pero qué diablos, a principios de septiembre no daba un euro por mi futuro vital y en estos momentos estoy a la espera de largarme de viaje de trabajo lejos de BCN a principios de diciembre, con mi esposa y, con toda la LIBERTAD que NUESTROS PASTORES ( a los que alimentamos, pues éllos por si mismo son unos parásitos) nos permiten

 

Carpe Diem y ¡¡¡Viva la vida, que con cuatro días!!!

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa