Música de ayer para soñar; amistades de ayer (y de hoy) para renegar: ¡¡¡¡Tanto tienes tanto vales!!!

 

Esta mañana he viajado por temas laborales a un pueblo que no me he gustado nunca. Además me tenía que reunir con una gente que todavía me gusta menos.

Como el viaje lo hacía solo he decidido llevarme varias piezas de canciones de “mis tiempos”. Todas en español, ya que, a mí lo “guiri” poco o nada me ha gustado jamás.  Soy así de raro y, quizá para algunos muy “fachenda” ya que, eso de gustarte lo de tu tierra no se lleva ya…todo lo contrario. Lo que se lleva ahora es hablar lo peor posible del país de uno.

Al llegar al pueblo, entre bares y bares, junto a bares y otros bares, aunque sin una librería a simple vista, casualmente me he encontrado con una persona a la que hacía más de veinte años que no veía. Aprecié aquella mujer que, en sus buenos tiempos fue “alguien” en el “mundillo” del misterio y el esoterismo. Cuando el mundo de los enigmas y misterios en España marcaba el paso que se ordenaba en tierras catalanas.

Cómo cambia todo si lo comparamos con la actualidad, en que, Cataluña está en cueros en este tema ( y en tantos otros) y cuando algunos compañeros, alguno muy estimado de la “ capital del Imperio” que decía el “Gallego”, trata el “mundillo” del  misterio catalán como “periférico”, cuando él y su “vasca” o pandilla de endiosados no sabía lo que era el misterio cuando en Barcelona ya se editaba Karma 7, en tiempos del ya mencionado “gallego” y su censura.

Pero a lo que vamos.

Con el coche aparcado junto a un bar (lo único que hay en ese pueblo vallesano), y tras invitarla a un café, pues yo por las mañanas no bebo nada en absoluto, ni agua, hemos recordado gente y sucesos que se remontaban varios de ellos a más de tres décadas.

Han salido nombres de antiguos compañer@s, algunos por desgracia ya fallecidos, otros haciendo de “florero” en programas de bajo postín, otros a los que nos separa casi todo, o que han dejado este “mundillo”, actualmente en coma profundo.

Mi antigua amiga me ha recordado el gran favor que le hice hace más de treinta años, varios más, cuando le conseguí un reportaje, más bien un publirreportaje, pero sin pagar, en una mediocre cabecera de prensa rosa combinada con noticias televisivas.

Casi no me acordaba de aquel periodo.

Para mí fue inmejorable.

Ocupaba el cargo de coordinador de redacción de Karma 7, colaboraba y cobraba (una revista que se vende en kioskos y que no paga a sus colaboradores para mí era, es y será una MIERDA) en diversas revistas de deportes, naútica (la mejor  “Vida Submarina” de la que era jefe de la sección de arqueología y de historia) y Naturaleza.

Por aquellos tiempos me salió la oportunidad de coordinar una sección en la revista Tele Plus, que, junto a “Garbo” y “Pronto”, formaban la escolta barata ( los destructores de poca y ligera artillería) de su buque insignia “ Diez Minutos”

En la sección que yo coordiné se entrevistaba a gente ”especial”. Desde ¿ parapsicólogos? director de institutos psicocientíficos,¿videntes?.investigadores de lo insólito, “brujas”¿? Y demás gente del mundo heterodoxo.

Reconozco que aquella sección era nepótica a tope por mi parte. De la misma manera que ahora, ya venido a “menos” por la situación del “mundillo” en Cataluña. simple “periferia” para algunos, todavía puedo hacer que libros de autores “ non gratos” sean devueltos en casi todas las librerías especializadas catalanas ( en estos momentos estoy en pleno “ barrido” de uno en concreto) y poco más…o no tan poco, vaya usted a saber, que diría el otro “ gallego”,en aquellos tiempos yo era el “ rey” ( con permiso del “profesor” Rovatti) en estos temas a nivel de Cataluña y algunas zonas “ periféricas” del resto de España.

Recuerdo que entrevistamos (2 o 3 páginas con foto en color y, en ocasiones hasta con los teléfonos) a mucha gente que yo apreciaba

Desde un “mago egipcio” que pasaba más hambre que Karpanta, y me hacía la pelota diariamente ( ahora ni me saluda) una buena amiga que de joven fue portada en “Interviu” y una desorden endocrino hizo que se tuviera que dedicar a la “ videncia”, siendo apadrinada por mí, que le cambié su bonito nombre, Montserrat, por el de una cantante que, un buen día, cuando ella me preguntó por un “nombre de guerra” sonaba en la casette mi canción preferida, “Yo te diré”; una bella ¿ vidente? que, de gran parecido con su paisana Gina Lollobrígida y que fue muy popular en su época, fundó la ONG “ Os haré a todos hermanos de leche, mientras me promocionéis” ( si hiciera una lista de personas del “mundillo”, catalanas y de Madrid que galoparon aquella jaca se me acabaría el papel), aquel gilipollas que aseguraba que veía tu futuro mirándote las uñas…

Lo más curiosos de aquella época, en que la sección que yo coordinaba se convirtió en un clásico, fue que, se convirtió en una especie de “Reyes Magos todos los días” para quien esto escribe.

Pocas veces he recibido tantos regalos como en aquellos tiempos. Los bolígrafos y plumas de las mejores marcas se amontonaban en un rincón de mi despacho,  y las regalaba a un exíntimo amigo mío que las coleccionaba, botellas de licor, carteras de piel, navajas multiusos suizas ( Wenger y Victorinox) y así hasta poder formar un verdadero museo que bien pudiera llamarse “ Museo histórico del lameculos interesado”

Lo malo y cuando pude ver lo peligroso que era aquel mundo, y lo que podía traerme aquella revista, con una tirada SEMANAL de 250.00 ejemplares, de los cuales se vendían sobre unos 200.000 lo supe en un descanso de los primeros congresos del misterio denominados La Mandrágora, de la que eran espónsor una muy conocida por entonces librería y centro esotérico y que yo presidí durante todos los años que se celebró en un conocido hotel de la Gran Vía de Barcelona.

No recuerdo si había terminado su ponencia Antonio Ribera o Marius Lleget, pero sí recuerdo que, en pleno salón de “ fumar” del hotel, se me acercó una conocida por entonces “ vidente” que antes había tenido el muy respetable oficio de vender pescado en un mercado del Hospitalet de Llobregat y, con el descaro propio en ella, me soltó a bocajarro ( traduzco al castellano): “Miquel, si me consigues una entrevista en esa “ cosa” de la revista, me pongo de rodillas ante ti y te hago una…………… que no vas a olvidar” .

Lógicamente no sigo, pero sí que recuerdo que, allí mismo, sentada al lado, y pudiendo escuchar perfectamente lo que decía, estaba una joven de unos 25 años embarazada y casi a punto de parir (era finales de enero)

Pese al “bombo” que lucía, la embarazada se lanzó como gato panza arriba hacia la “ peixetera” para arrancarle sus teñidos cabellos.

Ese día decidí, coincidiendo que faltaban pocos días para que naciera mi hija, el “mundillo” del misterio y la prensa “rosa” o “basura” eran incompatibles con un buen matrimonio, al menos para mí, que, con 29 o 30 años y más sangre española que un campo de amapolas, podía “ joderme” el futuro.

Regalé los obsequios “ desinteresados” ( menos las navajas) que, siempre por interés, se me habían hecho y, decidí que, hay mundillo y cargos que no por “placenteros” pueden dejar de ser peligrosos.

Toqué retirada y, poco después me quedé con el cargo de director de una revista especializada, pero sin el peligro de poder “pecar” entre gente de dudosa moral y que, décadas después te ven y ni te saludan, ya que, cómo dijo Buda o cualquier otro, aunque fuera un paria, “tanto tienes tanto vales”.Cuando regresaba esta mañana, mientras sonaba Ádamo, mi cantante preferido, recordaba a toda aquella gente. La vidente ( y no pongo puntos pues en este ocasión sí que lo era) con nombre de cantante de “ Las flechas del Amor”, la mujer de aquel director de instituto parapsicológico que se pasaba más tiempo en los juzgados que en su despacho por vender títulos pseudoacadémicos, aquel antiguo jefazo de falange y gran reportero gráfico ( el mejor del “mundillo”), que, cambió de profesión y de “camisa”, para llegar a ser actualmente importante funcionario de la Generalitat y “ catalanista de toda la vida”; aquel amigo lleno de verrugas, pionero, y al que pocos recuerdan, las payasadas de aquel “ mago egipcio” que ahora mal vive más solo que la una, aquel “bombón” italiano que, con la “ caída del Imperio Romano y sus colonias en Tetuán” se tuvo que dedicar a otros meneteres…

Unas canciones de mis tiempos, un encuentro casual con una persona  a la que aprecié y ayudé mucho en su momento, unos nombres de gente que, fueron amistades mías, por sinceridad o por interés…

Cuán lejos quedan aquellos tiempos en que, el puto interés hacía que tuvieras ganas que te dejaran en paz. Ahora la Paz la necesito para otros menesteres más íntimo y propios de la edad

 

Me quedo con la sabia frase: TANTO TIENES, TANTO VALES….

 

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué sería de mí sin mis AMIGOS los gatos?????????

 

 

¿Libertad de expresión sólo para unos o para todos?

La semana pasada se me removió el estómago al ver el puñetero bus de los ultracatólicos hablando de penes y de lo complementario.

Sólo que ese autocar hubiera podido dañar los sentimientos de un niño o niña ya merecía ser aparcado «sine die». Todo fanatismo es malo, y, los seres humanos , sean cuáles sean sus orientaciones sexuales ( menos pederastas, pedófilos, necrófilos, zoófilos y demás aberrantes) deben de respetarse.

Desde el mismo momento que apareció el carca  y neomedieval bus con sus desagradables consignas muchos nos ciscamos en mil cosas. Y otros miles, quizá millones hubieran querido ver  a los responsables metidos hasta en la cárcel, pues aquello atentaba y ES VERDAD, contra los sentimientos de padres , madres y criaturas que podían sentirse afectadas ¡¡FETÉN!!! Que conviertan el bus en una biblioteca pública y será mil veces mejor y más sano. Firmo ahora mismo donde sea.

Dicho esto, y desde mi punto de vista cómo ateo y apóstata que soy ( para que no haya dudas si no se me conoce) también me revolcó el estómago cierto carnaval en el que, unos ciudadanos, o en este caso un ciudadano, vestido de una moda que me parece de dudoso gusto, pero, como dice el refrán » para gustos los colores» hacía «gracias» ¿? disfrazado de Virgen María y de Jesús de Nazaret ( que posiblemente no existieron ni Uno ni la Otra, pero….). Sin duda muchos y muchas ( que ahora se escribe así) se sintieron ofendidos en sus creencias, pero ¡¡¡aquello era Libertad de Expresión!!!

¿ Se imaginan que hubieran tenido c…para hacerlo pero «gracioseando»a la religión musulmana? Ni locos…

Aquello hubiera sido una falta de respeto…gritarían la «progresía» de turno, el «Javier cara guapa»; el Rojo es un Vivo» (que lo es) y demás colegas de profesión.

El otro día, una  TV tan » apolítica» como ETV, la de los vascos y vascas, oye pues, la hostia ( mira si Jesús fue modesto, que pudiendo nacer vasco lo hizo judío…es un chiste utilizando mi Libertad de Expresión), dejaba algunos piropos hacia los españoles ( entre lo que por cierto me encuentro)

Hoy, en dos programas de TV, uno de un canal de los que yo denomino » TVbasura» y otro del mismo tipo, pero perteneciente a un grupo que sólo mencionarlo siento asco ( otra puerta editorial que me he cerrado, pero a estas alturas me la suda…y lo que voy a repartir) hablaban de la » Libertad de Expresión» de los chistosos ¡¡¡oye pues, la hostia!!!

Vale, debe de ser así si tantos lo dicen. Aunque me viene a la memoria el dicho del millón de moscas comiendo mierda…¿lo saben aquel?

Pero para terminar comento un caso visto en primera persona esta misma tarde.

Lugar: Mirador  nuevo de Valldoncella

Un tranquilo joven de aspecto asiático, muy posiblemente filipino, pues en aquella zona  hay muchos y jamás causan problemas, estaba mirando como jugaban otros chicos en una pista de baloncesto que hay allí mismo.

Yo estaba a su lado tomando notas de unas localizaciones por razones de trabajo ( unos reportajes para los televisivos «tedescos»).

Nos hemos girado al escuchar una voz estridente y unas risas más bien histéricas. He visto que se trataba de una pareja de travestis ( no transexuales, que NO ES LO MISMO)  que, cogidos del brazo se han acercado a la baranda.

Yo he seguido con mis notas.

El chico filipino, que se veía muy correcto, se los ha quedado mirando según parece pero sin abrir boca. Y uno de los dos recién llegados le ha soltado con un pronunciado acento andaluz, yo diría que sevillano:!!!Qué coño miras, hijoputa, vete a la mierda!!!

El muchacho no ha dicho nada y se ha marchado; la pareja ha seguido con sus risas y sus bromas.

Yo me pregunto: ¿ llamarle hijoputa a una persona por mirar a otra es Libertad de Expresión?

Quizá algunos dirán que sí, muy posiblemente algunos de los mismos que ríen las gracias del disfrazado de Virgen y de Jesús de Nazaret.

Mi segunda pregunta es: ¿qué hubiera sucedido si el muchacho le hubiera preguntado a alguno de los miembros de la alegre pareja » de qué te ríes maricón de mierda«?

Estoy convenido que tan despreciable, pues lo es sin duda. pregunta hubiera sido considerado cómo un insulto grave y homófobo

Si alguna vez viera a esos descerebrados porreras de los «ultra» pegándole a un gay sin duda daría la cara por él ( y me la partirían muy posiblemente), por lo cual puedo asegurar que de homófobo nada. Pero, no dejo de preguntarme si la tan cacareada «Libertad de Expresión» es igual para todos. Y, me temo, que la respuesta es que no todos somos iguales

Feliz Libertad de Expresión tengan ustedes, pero, que sea igual para todos y, respetando las ideas, creencias y tendencias de cada cual , sin hacer excepciones según quién toca la campana o llena las urnas.