NO ME GUSTA MI PAÍS…triste pero verdad.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No me gusta mi país!!!!!!!!!!!!!

Cuando hace meses vino a casa el magnífico compositor Cristian Parras para despedirse y comentar que, hasta los «webs» de nuestro país se marchaba a trabajar a un país del Primer Mundo sentí envidia ( y no soy precisamente persona envidiosa)

Sentí envidia de su edad, mucho más joven que yo, y que se pudiera dar ese » lujo» ( antes, dejar España me hubiera horrorizado).. Y conste que los ingleses me dan más repeluz que una cucaracha flotando en la » escodellla» ( léase » escudella») o una simple sopa.

Con mis sesenta años no puedo ya empezar una nueva vida.

No me gusta un país dónde la gente vota a ciegas a alguien que llama » ciudadano Otegui» a Otegui; no me gusta un país donde vende más la » escritora» Belén Esteban que Vargas Llosa; no me gusta un país en el que, el programa de TV ¿basura? » Sálvame» es el de mayor audiencia; no me gusta un país que, es el segundo de la Europa Occidental ( sólo aventajamos a Grecia en incultura) en menor número de libros leídos «per cápita» ( y algun@s alardean de no haber leído jamás un libro); no me gusta vivir en una tierra, en este caso Cataluña, donde, una gran parte de los medios de comunicación marcan el paso que se les ordena desde el » régimen» a costa de recibir subvenciones; cuando, las farmacias llevan meses sin cobrar y, las listas de espera en Sanidad son tremendas; pero, algunos siguen llorando de emoción cuando les dicen que Leonardo da Vinci, Teresa de Jesús o el Cid Campeador eran catalanes( él último según la última estupidez era de Llivia ); no me gusta un país dónde la ¿Fiesta? nacional consiste en torturar y , seguidamente asesinar a un toro que, por cierto, no ha pedido participar en tan » noble» ¿ arte?
Incluso ya no me gusta mi trabajo, donde algunos se prostituyen profesionalmente por un » viajecito» o un regalo que les ofrece alguna persona sin cultura, pero superego, ni escrúpulos, pero con una saneada cuenta corriente, ganada a base de engañar a los más ignorantes y suuperticiosos.

En fin, no me gustan muchas cosas de mi país, y mira que lo estimo con todo el corazón, ya que alma no tengo ( privilegio o defecto que tenemos los ateos) ; pero a mi edad, y siendo un simple » plumilla» o » junta letras» no me toca más que …¡¡¡ajo y aceite!!!

España y » seny catalá» quo vadis

Vamos a correr un poco y sudar el chándal, aunque, las calles de BCN están cortadas muchas de ellas por la » maratón»…

Espero no encontrarme cara a cara con esa intelectual, estadista y gran alcaldesa ( no para mí, claro) que se llama Colau…pues sería terminar muy mal una semana con lluvias y calores…Y es que, hasta el tiempo en mi país se ha vuelto loco

Feliz domingo

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa