Versus versus versus versus versus.. en el misterio
Este septiembre hará 40 años que estoy metido en el mundillo del misterio y he tocado todos los palos en él
En » mis tiempos», pues ya voy cerrando las puertas día a día, cuando se daba algún encontronazo entre la gente del mundillo era algo » extra»
Los hubo, claro
El inigualable Fernando Jiménez del Oso y el irrascible y nada humilde ATS de profesión» Profesor Rovatti» ( Francisco de Asís Rovatti, presidente de los primeros congresos internacionqales de parapsicología que se celebraron en Barcelona) por ejemplo. Fui testigo de cómo Francesc ( Rovatti) echaba de un congreso (Montjuic) al gran Fernando. Yo, y los demás, pues éramos pocos en esos tiempos, que los conocíamos a ambos sabíamos quién era el día y quién la noche
Andreas Fáber Kaiser y el » profesor» Darbó, ( Sebastián Daniel Arbonés) también se las tuvieron y no se podían ni ver. Quien diga lo contrario MIENTE. Cualquiera que los conociera sabía quién era quien. Se pueden ver y leer algunos encontronazos en la revista Karma 7, auspiciados por el siempre maraña de su director.
Armengou, exjefe mío y director-fundador de Karma 7 se la tuvo varias veces con el valenciano Juan G. Atienza. Incluso en una ocasión y para defender a Atienza ( aunque no se lo merecía, puedo prometerlo) llegamos a las manos Armengou y yo en la redacción de Karma 7. Yo tenía treinta y pocos años, o sea que, fue peor para él, que salió mal parado.
Pero Josep María Armengou i Marsáns ( y sus 87365342 apellidos catalanes) y su supremacismo ( ver sus editoriales) se peleaba con todo Dios.Así acabó despedido de Karma 7 debido a su obsesión supremacista que tantos lectores le hizo perder a la pionera cabecera.
Los grandes pioneros Marius Lleget i Colomer y Antonio Ribera también se las tuvieron en sus últimos años. Creo que fui el último que consiguió que se fotografiaran juntos, en una foto junto a Rosita Torrents; una foto mía que mil veces me han plagiado. De Pedro Guiaro ya no lo cuento, pues yo siempre he tenido claro de » dónde» venía dicho autor y qué buscaba. pero D.E.P
Pero eran casos «raros» . Que se maximizaban.
Del affaire Ribera versus JJ Benítez, por respeto a Ribera no contaré nada. D.E.P ( alguno en Madrid debe de estar todavía exudando odio por su calva y lo digo pues yo andaba por Karma 7 en esos tiempos y lo viví)
Pero con el tiempo parece que todo ha cambiado. Pero para peor, al menos en este sentido
Acusaciones, reales o no, eso deberán decirlo los jueces, de plagios. Cabreos por supuestos fusileos de investigaciones. celos, Puñaladas de chavales mimados y ególatras a pioneros que eran MIL veces mejores que éllos y sus padrinos actuales.
Sin contar los cizañeros de turno
Un solo ejemplo
El pasado Mágic, del que fui » espermatozoide» hace 32 años, pero ahora no iría ni cobrando, estaba yo en Ampuria Brava ( Costa Brava) dando una conferencia sobre los templarios en Girona. Sonó el móvil y un famoso cizañero de mi tierra, al que no soporto ni verlo en FB y que me cae fatal, me MOLESTÓ, para contarme que » fulano iba dando tropiezos al caminar por el Mágic». El cizaña sabía que dicho sujeto y yo sentimos un asco MUTUO desde que nos conocemos. No hace mucho este sujeto explicó algo que yo ya sabía en su momento sobre una desgraciada enfermedad ( que siento) que lo afecta. Lo hizo público hace poco desde su ya legendario ( aunque para mi gusto venido a menos) programa de radio,Mandé a tomar por culo, literalmente, al cizaña.
Es sólo un ejemplo
No me extraña que, cuando hablo con uno de los pocos que quedan de mi quinta del misterio ( la segunda generación) el escritor y periodista científico ( seis licenciaturas) Miguel Seguí me diga siempre: » Este mundillo actual no es ni una sombra del que conocíamos. yo no volvía ni loco».Y eso que él no corre por FB o las redes cociales que en ocasiones parecen » Sálvame».
Por suerte a mí me queda poco de vivir el actual panorama del misterio. Pero, respetando la opinión de cada cual, el de antaño fue para mí mil veces mejor. O, al menos no había el cainismo que impera día sí día también
Viva el VERSUS que e sloq ue ahora se lleva