PIENSO QUE, LO QUE REALMENTE HACEN ES INSULTA A «SU» DIOS:
¡¡¡Es la voluntad de Dios!!!!
Este mediodía estaba en una gran sala del departamento de ginecología del que dicen ( y me lo creo) que es el mejor hospital de Cataluña.
He ido solo, y, lógicamente no para que me hicieran un papanicolau.
En la sala de espera, donde aguardaban su turno sobre una veintena de mujeres y algunos hombre que las acompañaban ( yo diría que, posiblemente media docena éramos del país) había una joven de aspecto andino hablando, o más bien gritando, por teléfono ( está prohibido) , y, mirando de reojo a sus dos hijos: un niño tranquilo de unos tres años y una niña chillona que empezaba a caminar. Ella estaba embarazada, y, no miento sí digo que, por su aspecto no tendría dicha muchacha y madre mucho más de 18 años.
Pero no van por allí los tiros, ya que es una batalla perdida.
Lo que me ha llamado la atención ha sido escuchar que, la joven madre comentaba con alguien que la pobrecita niña gallega enferma cuyo caso ha saltado hace unos días a los medios, había fallecido ( D.E.P.)
La muchacha hablaba, mejor, casi chillaba ¿ falta de cobertura? ¿ falta de cultura? ¿ falta de educación? y decía ( jamás escucho las conversaciones de los demás, ya que no me importan, pero si tengo el «megáfono» sentado al lado, por desgracia me entero) a una tal Marta Cecilcia o Marta Felicia ( o parecido) : «Mejor así, ha sido la voluntad de Dios»
El achacar o justificar a la » voluntad de Dios» la muerte de una criatura, de una persona joven ( también los mayores, pero es más ¿ ley de vida?), o una catástrofe no es patrimonio de gente de un lugar geográfico en concreto.
Lo he escuchado en catalán, castellano, galego ( el vasco es que no me entero, al igual que les sucede a muchos vascos) francés….
Respeto totalmente a los creyentes, de hecho lo fui y siento cierta envidia; pero, hace décadas que me planteo que, ante una desgracia cómo por ejemplo la terrible vida que ha arrastrado esta pobre criatura que hoy ha fallecido y, finalmente la han tenido que dejar morir dignamente, es, o debería ser para los que creen en Dios, una falta total de respeto hacia El que ellos creen, decir que, tales monstruosidades que, día sí, día también conocemos, son: la VOLUNTAD DE DIOS….
Si tal Dios existe, y estas monstruosidades permite pudiéndolas evitar al ser Dios, vale la pena que, quien se lo encuentre le parta la cara, pues, sin duda, alguien con esa voluntad, no se merece otra cosa..
Cómo ateo prefiero pensar que, estas grandes putadas son cosas del destino, que no Destino ( con mayúsculas). Tal vez por eso, incluso en los malos momentos, tan siquiera me queda el consuelo de rezar…Pues, para perder el tiempo hay cosas más provechosas.
Feliz tarde y, si alguien me escucha mencionar en voz alta a Dios, es que, sin querer, mientras clavaba un clavo, me he dado con el martillo en un dedo ( lo haré en catalán, que es mi lengua materna, aunque en ocasiones lo suelto en castellano).
!!!D.E.P. la niñita!!!!