EL SUPREMACISMO, y LA MADRE QUE LO PARIÓ

 

¿Fernández, Gómez, López, Echevarría, Carrillo, Urresti, Silva, Giménez VERSUS Puigderejols, Permanyer, Bonmatí, Solé, Doménech, Pujol, Meseguer?

El supremacismo, el ASQUEROSO SUPREMACISMO HA LLEGADO, PERO NO ERA NUEVO EN MI TIERRA.

Hace más de tres décadas lo conocí de la mano o mejor de la pluma y la bocaza de mi por entonces jefe, el periodista Josep María Armengou i Marsáns, fundador y director de la pionera revista Karma 7 de la que yo por entonces era coordinador de redacción

Armengou, » catalá químicament pur» cómo a él le gustaba definirse y sin esconderse, pues en diversas editoriales escritas por él en dicha revistas y en otras más politiqueras cómo » Catalunya comtal» o » Diplomatari», jamás se escondió de sus ideas: Si no tenías cómo mínimo UN apellido catalán ( mejor ambos) no eras realmente catalán. Y, si tenías dos podías incluso ser de la » etnia pirinenca» ( pirenaica)

Incluso desde alguna de sus apadrinadas » sociedades medievales pseudohistóricas» ( con capas blancas y espadas, que se pueden ver en algunos números de Karma 7) él y un médico especialista de la misma cuerda «alquilaban» apellidos catalanes, concretamente alguno de los » Barones de la fama» ( supuestos reconquistadores de Cataluña ¿? al llegar los moros en el siglo VIII a tierras ¿ catalanas?). Lógicamente se había de pagar, que » la pela es la pela»

Un día llegamos a las manos él y yo en la redacción, por defender yo al valenciano ( arrepentido estuve años más tarde) escritor Juan García Atienza por ese motivo

Además yo, que mi primer apellido «Gómez» es castellano y el segundo ( y para mí principal) Aracil es navarro, aunque ya había » Aracil» en el siglo XV en Girona, y pese a ser en mi familia catalanes de generaciones y siempre hablar en catalán en mi casa, no era un » verdadero catalán»

La cosa acabó mal ( físicamente Armengou salió pateado y de lo lindo) y, por suerte dejé dicha revista para siempre pasando a ocupar el puesto de director en otra de igual temática y, aunque de menor caché, con varios miles de ejemplares vendidos mensualmente más que una Karma 7 que ya hacía aguas por todos sus poros.

El editor de dicha revista, hombre inteligente, que también estaba cansado del tema, y pese a ser muy catalanista, por no decir claramente nacionalista, aunque su segundo apellido era López, acabó por echar al » catalá químicament pur» a la puta calle.

Yo creía, o esperaba que ese supremacisno repelente no llegaría de nuevo a esta tierra. Lo dejaba para otras comunidades autónomas más dadas a la » raza» y los apellidos «puros» ( hasta en el fútbol)

Ahora ha regresado a tierras catalanas cuando la relación y la convivencia está tremendamente crispada y, ojalá me equivoque, pero la cosa acabará mal, muy mal o peor.

Las burlas a gente de apellidos o de origen distinto al catalán empieza a ser algo habitual entre cierta gentuza.

Los andaluces, por aquellos de los tópicos, son una de las víctimas preferidas de ciertos supremacistas.

Muchos callan. Otros tienen un par de cojones, cómo es le caso deLorenzo Fernández Bueno y delante de cientos de personas ponen en evidencia a alguno de estos individuos.

Cuando pienso en ciertos catalanes que deberían sentirse ofendidos debido a este supremacismo cada vez más claro y, por el contrario aplauden siento pena y asco por éll@s

Pero hay otro grupo que no me da pena, sólo asco.

Son los que, viviendo fuera de Cataluña y no siendo catalanes, y sabiendo , al menos deberían saberlo, lo que está sucediendo en tierras catalanas, se dejan llevar por su purulenta hispanofobia política, algunos de ellos andaluces sin ir más lejos, y, todavía les ríen las gracias, por aquello que, en sus mentes cerriles todo lo que sea defender lo español sea de derechas, izquierdas o de ningún color, es fascista y franquista

Estos últimos, pobres diablos que, en algún caso son simples esquiroles mimetizados, me dan, lo he dicho antes, no pena, si no asco.

Si estuvieran en Cataluña se verían, en algunas zonas, casi víctimas de chistes y comentarios aberrantes, que, ciertos fanáticos dejan escritor en redes o periódicos de su » cuerda»

Pero no, lo principal es creerse que, defendiendo lo indefendible, cómo es el caso de un pacto entre la extrema izquierda antisistema catalana ( de trasfondo burgués) cómo es la CUP con algún extremista de la derecha supremacista catalana más radical, son más pogres ¿?.

Chicos y chicas, os equivocaís.

Sois simplemente títeres de gentuza que se ríe de vuestra tierra, vuestro origen, vuestra cultura , que dicen bien claro que sois «inferiores» aunque en ocasiones utilicen otras palabras.

Pensándolo bien me retracto y, añado que, además de ASCO, me dais también PENA, pues sois poca cosa. Simples marionetas de gente que os desprecia.

 

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa