Carta abierta a Mariano Rajoy Brey
Señor Presidente del Gobierno:
Lo de señor es por ética profesional y protocolo, y lo de Presidente del Gobierno por que fue usted elegido democráticamente.
Verá que no añado “de España” ya que, la palabra España, al igual que Cataluña ( mi tierra) o Naturaleza, son sagradas para mí y, usted no creo que se merezca mucha sacralidad.
Ante todo, y aunque usted no leerá esta carta de un simple ciudadano, pero sí varios de sus compañeros, entre ellos varios diputados paisanos míos de su partido a los que conozco personalmente y mandaré por twiter, no vaya a creer usted, Señor Presidente que, quien esto escribe es un miembro de las cofradías de San Rogelio, santa Separata o de la Cofradía de la Suciedad, los cuales, día sí, día también, le dan caña, y, por desgracia, con mucha razón.
No, Señor Presidente, quien esto escribe si no está equivocado, ya tocaba la “cuerda “ de la entonces Alianza Popular dos años antes que usted. En plena transición.
Y, al igual que usted, aunque yo no he cobrado por ello, estuve tocando la cuerda de A.P, más tarde P.P hasta que usted llegó al liderato ¿? Sobre el 2004.
No vaya a pensar que cambié de “cuerda” por qué usted sea gallego, en absoluto. Manuel Fraga lo era también…aunque muy distinto de usted, para bien o para mal¡¡¡vaya ustéeeeee a saber!!!
Decidí, de hecho decidimos en mi familia, cambiar a una “ cuerda” que estuviera más fresca y que no empezara a oler mal. Y, una tarde del 4 de marzo del 2006 en el Teatro Tívoli de Barcelona me hice del color de las naranjas.
Desde entonces he sido poco crítico con ustedes, ya que, fueron décadas de votarles e incluso intentar convencer a diferentes indecisos a que también votaran “populares”.
Los continuos casos de corrupción que afluyen, día sí, día también en su partido han hecho que les empiece a coger cierta manía, aunque, como a los cofrades de las hermandades de santa Separata, san Rogelio y santa Suciedad ( con su Vaticano propio en Santa Venezuela del Monte Inmaduro) les tengo mucha más manía no he disparado ( literariamente, quede claro) hacia ustéeeeeeeeeeeee y su partido.
Para eso ya están la Sexta, la siempre sensacionalista La Cuatro, y Tele Cinco. No puedo hablar de TV3 pues el digestólogo me lo ha prohibido por un tema de meteorismo. Y ellos, al igual que Catalunya Radio me tienen vetado hace años.
Ya hace años que empiezo a pensar que usteeeeeeeeeeeee, al igual que otros líderes políticos son enemigos acérrimos de la CULTURA (no quiero hablar del exministro señor Wert pues parecía una broma de mal gusto).
La última que usteeeeeee y su gobierno ha hecho ha sido, y me refiero sólo a lo que a mí me pica, pues los otros ya se rascarán por su cuenta, abolir las pequeñas cantidades que en España, para usted en ocasiones Estaoooooo ( aprenda a pronunciar, que se dice Estado, no Estaooooooooo) español , escritores, pequeños editores y traductores recibíamos por la “copia privada” cada año en estas fechas.
Este pequeño aliciente crematístico que ya respetaron sus predecesores, Felipe González, Aznar y hasta ZP, otro al que hay que darle de comer a parte, usteeeee nos lo ha quitado este año.
Podría hablarse de crisis y darle la culpa a los otros, al igual que hacen los separatistas de la Generalitat recortando en Sanidad y Cultura, pero dando grandes cantidades en subvenciones a medios afines y palmeros varios. Pero no creo que sea el caso.
A usteeeeeeé, como a una gran parte de la derecha rancia, nada que ver con la derecha liberal y moderna, y del mismo modo que los grupos más rancios de la cofradía de san Rogelio, la CULTURA le crea histamina, y, para ello lo mejor es acabar con ella.
Con ustéeeeeeeeeeeee, aunque es verdad que fue una idea original del mediocre ZP, los editores, sean el mayor grupo de España (aunque con precios un 75 por ciento más baratos que los pequeños) o editoriales familiares, han de pagar los ISBN que, desde que se crearon en España, y con derechas o izquierdas siempre fueron gratuitos. ¡¡Claro, las ayudas son para salvar bancos!!!.
Y ahora nos remata sacándonos esta pequeña recompensación, que, en muchos casos apenas servía para cubrir los gastos del agua de las editoriales, y eso con mucha suerte. Ya no hablamos de los autores y traductores.
No voy a perder más tiempo señor Rajoy, ya que usteeé no sé si ahora estará subiendo o bajando….Pero, tengo que reconocer que, con estos ataques a la CULTURA, o bien ustedes con su carga de corrupción en todos los sentidos, o, todavía peor, con un cambio hacia los “podemitas”, España, sí el Estaooooooo, seguirá siendo un hazme reír, que será reconocida en todo el mundo, al igual que lo es hasta ahora, por el Sol, el flamenco, los toros ( ¡¡¡la madre que me parió!!!) la siesta, la sangría y la paella, pero jamás por esa cultura del Siglos de Oro que murió con alguien casi tan inútil como usted, me refiero a FELIPE III y sus válidos.
Se despide de ustéeeeeeeeeeeeeee un ciudadano español nacido en Barcelona, que se considera de la derecha liberal y ateo convencido, monárquico desde estudiante, y de eso hace mucho, pues usteeeeeeeeeeee y yo somos de la mismísima edad, y que si pudiera, pondría en la Moncloa, no a gente que dice ser de derechas o izquierdas, ¡¡¡no!!!, en absoluto, pondría a criaturas de cuatro patas, a las que amo con todo el corazón ( pues alma no tengo) y que, sin duda cuidarían más de la CULTURA que usteeeeeeeeeeeeeeeeeee
Perdone que no me despida deseándole lo mejor, pero es que, ya he dicho al principio que yo quiero mucho a España y usteeeeeeeeé, es, actualmente, algo negativo para el Estaooooooooooo