España y la envidia, o, si los lameculos volaran

España es el país de las envidias. Al menos eso dicen. Y yo también opino lo mismo.

Una vez sentí envidia de alguien que fue mi mejor amigo. Cuando lo veía caminar y bromear con su padre sentía envidia. Sí, envidia. No sé si era sana o no.

Pero tenía envidia de ver que él podía hacer algo que yo por desgracia no podía hacer por culpa de una bastarda ( por no decir “puta”, profesión muy comentada y elogiada por algunos en los últimos tiempos), enfermedad que se llevó a mi padre siendo todavía joven.

 

Pero no es de la envidia que voy hablar. Me ha salido así, a bote pronto, al ver por la red que alguien publica hace algunos años un libro sobre la «parte oscura»—según dicen—de Íker Jiménez.

 

Ni entro ni salgo, me meto la lengua o el teclado en cierto lugar; pero lo que no puedo ni quiero evitar pensar es en la palabra envidia… Si los envidiosos volaran, los cielos de España deberían llenarse de semáforos (al igual pasaría con los «astados» y los hipócritas).

 

Pero a lo que iba. Recuerdo que, hará unos 25 años, alguien me convenció para hacerme cargo de las revistas del Grupo Editorial Protusa.

 

Con 34 años más o menos me hacía ilusión ( sería para dar de comer al ego) ser director de alguna publicación, Hasta ese momento mi «escalafón» más alto, por no decir “ empleo” que después me tachan de militaristas ( y, tal vez lo sea) había sido el de coordinador de redacción en la mediocre publicación Karma 7 ( época Armengou-CAT…). Continue reading

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa

¿Que sucede en esta puñetera sociedad? ¿ somos humanos o una mierda?

¿ un mal día? ¿ una mala sociedad? ¿ un mal sistema? ¿ una mierda que se extiende cómo la peste?

¡¡¡¡¡¡¡¡ NO ME GUSTA CÓMO VIVIMOS!!!!!!!

Hoy es mi santo, aunque nada tengo que celebrar. Aunque siempre agradezco las felicitaciones de mis amistades.

Como cada día sólo esperaba tranquilidad. Empezamos con una revista cuyos editores, que no los de la redacción, se están columpiando a la hora de pagar unos reportajes ya añejos…y son una SUPERPOTENCIA EDITORIAL.

Pero, en esto, tema cerrado y vuelta del limbo de la brújula 180 grados.
Tengo claro que, la gente, cuando más poderosa y rica más mal nacida.

Estamos comiendo mi esposa y yo, y ella sufre un macrosíncope de 25 minutos de duración. En un momento he creído que había muerto ya que las pulsaciones se han perdido.
Ahora está hecha polvo y descansando. Ella debe de medicarse desde hace años por unos temas que no vienen a cuento. Ha estado varios días sin poder adquirir el medicamento ya que, la INSEGURIDAD Social catalana había tenido un fallo ( al menos con algunos de sus pacientes crónicos) y el » sistema» había anulado muchos medicamentos, por lo que, las farmacias no podían entregarlos a los pacientes. Ha tenido que ir esta mañana a urgencias ( Manso) para poder conseguir una nueva receta no » cascada» ¿ pedimos la cabeza del funcionario culpable que no FUNCIONA pese a ser FUNCIONARIO?

Me voy a trabajar solamente una hora para no dejar a mi esposa sola. Son las 18,10 horas.

Voy a atravesar el cruce de las calles Roma y Aragó. Escucho gritos en chino.

Un niño de poco más de un año se ha escapado del cochecito, y, pese a su edad corre cómo un loco hacia la calle donde circular a gran velocidad los automóviles. Es un cruce muy peligroso.

Prometo por mi honor que he cogido al chiquillo cuando un coche estaba apunto de arrollarlo. Por décimas de segundo he salvado al crío…y a mí, pues me ha prácticamente rozado el automóvil.

Con el niño cogido en los brazos, he visto avanzar a la china y, tras vete tú a saber qué coño le habrá dicho ( reñido supongo) y, tras verlo todo, tan siquiera me daba las gracias, antes las palabras, desagradables pero ciertas que le ha dicho un señor mayor que ha visto la escena.

Le he entregado al niño y le he dicho un sólo ¿ qué..? Se me ha quedado mirando, con esa cara de soberbia que ya ponen en ocasiones ciertos chinos al hablarnos ( y no soy el único que lo dice)y, viendo que la seguía mirando ha movido la cabeza…Supongo que sería un » gracias, nariz larga»

Me han pasado por la cabeza muchas cosas, pero, sin duda si no salvo al niño la puta conciencia, que en ocasiones incluso yo tengo, se me hubiera comido por dentro

Acabo. No me gusta cómo se vive, ni cómo SOMOS

Feliz tarde, y, tranquilidad para los afortunados

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa