Resumen muy personal del año 2016, el año del «populismo» y la estupidez

Resumen del año del populismo, la incultura y la inmadurez: 2016-12-31

 

Cómo desde hace treinta y seis años, cuándo , por desgracia, me tuve que hacer cargo de toda una familia, el día 31 de diciembre, San Silvestre, noche de brujas ( cuando alguna mujer u hombre que se hace llamar “ bruj@” se autotitula cómo “magíster” de algo, desconfíen ustedes de esa gente, pues Narciso jamás soluciona NADA pero seca los bolsillos) por la tarde desaparezco.

Ni en aquellos tiempos mi difunta madre y la por entonces novia, más tarde esposa, ni años más tarde mi mujer y mi hija saben dónde voy.

 

No, no me voy de picos pardos, pues hace décadas que decidí que el golferío no me era necesario. Ya lo gocé en mi añorada juventud.

 

Me voy a “meditar” cómo ha ido el año que muere, y qué he hecho bien y qué mal.

Quién se ha comportado bien conmigo y quién ha sido un cabrón o cabrona (seamos políticamente correctos y citemos ambos géneros).

 

Allí, siempre en el mismo lugar, mi Shambalá personal, sobre lo que son centenarios o posiblemente milenarios túneles hechos por antiguos habitantes de mi estimada y actualmente sucia y dejada Ciudad Condal ¡¡Gracias, Colau, espero que dures poco en el cargo!!! Me relajo y pienso….Pienso mucho¡¡¡demasiado!!!.

 

No sé si es bueno o es malo, pero mi cerebro lo necesita.

 

Este año que ya muere, pues le quedan apenas cuatro horas de vida, ha sido un año que podría definir cómo malo para casi todo.

Sobre la salud, me ha ido de pelos no irme al carajo. ¡¡¡Pero he vencido yo!!!

 

La familia, pues seguimos los de siempre, esposa, hija, mis “nenes” de cuatro patas, Vlad ( mi divinidad privada) y Puma, y mis nietos de cuatro patas, el perruno Scubydoo y el gatuno Lucki, al que fuimos a recoger con apenas cuatro semanas a Castelldefels

 

¿Los amigos? Pues mire usted, qué quiere que le diga, que diría el blandengue pichafría, ¡¡¡o no, vaya usteeeeeeé a saber!!! Que diría el mismo carismático ¿líder? ¿?¿?.

Algunos, de los pocos que tengo, se han portado bien o muy bien, y otros, de los que esperaba algo más, pues han demostrado su personalidad interesada y en ocasiones rastrera. Pero el tiempo pone a cada cual en su lugar. ¡¡¡Ya lo verán o leerán ustedes en el 2017!!!

 

De los dos mundillos profesionales en que me suelo mover, a uno he decidido casi dejarlo de lado, pero sin desaparecer, no sea que much@ sinvergüenza se sintiera demasiado cómod@ y segur@ sin mis apariciones en plan Atila.

Dejaremos que algunos sigan con su muy digno trabajo diario, otros haciendo su labor de “lamealmejas” combinada con “negro literario” y, los que se lo merecen de verdad, triunfen en sus medios o en su trabajo, que de todo hay en la viña del Señor …

Por cierto ¿quién coño es ese Señor que todos mencionan?

Cuando a finales de agosto me atacara el “momio” y me dejara casi “ fuera de combate” ( cómo en mi tiempos de “ pisatatamis”) con toda la medicación que me han metido, me siento ¡¡¡palabra de Scout de España!!! Más fuerte y BORDE que nunca

Aunque tengo ya 61 años, me siento con la fuerza y energía de un cuarentón.

 

Todavía tengo ganas y fuego para arreglar “cuentas pendientes” el 2017 con algun@s de mi mundillo profesional a los que hace años les tengo ganas. NO TENGO NADA QUÉ PERDER YA.

 

Para el año 2017 que ya rompe aguas y está a punto de asomar su cabecita, le pido poco, de hecho casi lo que la mayoría pide; supongo, pues los hay de muy raros.

 

Salud para los míos, que son muy pocos. Y para mis amistades (reales, y no lo digo por su Majestad, aunque sea yo monárquico de toda la vida).

 

Trabajo que me permita seguir existiendo y no tener que ir recogiendo el papeo por los contáiners cómo, por desgracia, tantos jubilados españoles tiene que hacer en mi estimado país, mientras los políticos se tiran los trastos pero se la menean ante las injusticias que día día vemos en esta Piel de Toro que, cada día se parece más a una Piel de Vaca.

 

Que mi familia de cuatro patas ( hijos y nietos) siga disfrutando tanto cómo estos años anteriores ¡¡¡éllos sí lo merecen!!!

 

Y yo, que vuelvo de nuevo a darle a la pluma (no equivocarse, que estoy casado, soy padre de familia y siempre me han gustado las mujeres más que a un político en elecciones prometer mentiras) que mis nuevos libros, que una ya se está engendrando, se vendan bien ( y de paso sirvan a mis “ fusileros” para copiar cómo una fotocopiadora)

 

Que la Naturaleza no siga sufriendo el macroasesinato diario que la especie más peligrosa del planeta, o sea el SER HUMANO, le hace sufrir.

Que, por el camino que vamos, con mucho mononeuronal aunque esté en un despacho oval, mucho hijo de “putin” rodeado de vódka, o mucho “camaLada mandaLino chop-suey” permitiendo la peor de las masacres de árboles y animales en su macro Estado, lo veo mal

No espero que haya PAZ en el mundo, ya que, hace más de tres años estoy asegurando que estamos viviendo el prólogo de la Tercera Guerra Mundial, y, por desgracia creo que este 2017 será funesto a nivel internacional.

Incluso en mi tierra por desgracia, creo que acabaremos mal….Tiempo al tiempo, que Caín es el patrón de mucho descerebrado suelto y con despacho oficial. Y, uno, quizá mi hijo Vlad dijo que, “Ciertas hojas de ruta son aquello que alguno pergeña cuando no sabe adónde va, y así se convence a sí mismo y a otros mamarrachos para creerse que van algún lugar”

Bueno, con salud para mí y los que estimo y me estiman, Naturaleza, trabajo y LIBERTAD, me conformo.

Voy a terminar mi pirotécnia gramatical.

Dejaré que, cada uno piense a su manera ya que el autoengaño es el secreto de toda empresa imposible y mucho autoengañado hay que, sin duda será más feliz yo.

Posiblemente el 2017 sea mejor, o tal vez peor, pero, lo que sí voy a intentar es ser algo más que un mamífero bípedo que come, defeca, fornica y ocupa un pequeño espacio temporal en este maltratdo Planeta Azul

 

Feliz año a quién lo merezca. Y, a quién no lo merezca, pues que se pierda en una isla desierta sin un cuchillo, un pedernal (para hacer fuego) y sólo con la compañía de Trump (que se pronuncia Tramp), Belén Esteban y Paquirrín

 

Carpe Diem, y Feliz 2017

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa