Cada Navidad lo mismo.
Gente quejándose en FB o twiter que está hasta los mismísimos de comer con parientes a los que no soporta¡¡¡pues no lo hagas!!
Yo, quizá sea que no creo en los «lazos» familiares, y conste que, de nudos y cuerdas sé bastante ( por aficiones paralelas, escultismo y naútica) .
A mí, los únicos lazos que me unen son los de cariño sincero y sin obligaciones. Sean mi mujer, mi hija, mis gatos, mi país…
Lo demás me sobra.
Ayer por la noche escuchaba a unos tertulianos ( supongo que sería grabado siendo Navidad, aunque hay quién, por chupar micro es capaz de cualquier cosa) asegurar que, al tratarse de la » familia» es casi obligatorio en » tales fechas» reunirse todos a la mesa, aunque sea un día, ya que, quizá años más tarde te arrepientas de no haberlo hecho.
«Oiga ustezzzzzzzzzzzz» que diría cierto mediocre, aunque buena persona pero rodeado de hienas, yo, por ejemplo, veo a varios hermanos de mi mujer por el FB, incluso a sus hijos e hijas y, tan siquiera les deseo las Felices Navidades. No por que les desee nada mal, ¡¡¡válgame Dios!!! ( aunque para mí no exista) sino por que me importa un carajo si lo pasan bien o mal, en un palacio o en el talego, en una iglesia o un lupanar.
Hace bastantes años, sonó el teléfono y, la voz de una hermana de mi padre ( muerto joven por desgracia) me comunicó la muerte de mi abuela, que vivía a cinco paradas de Metro de mi casa…Me limité a aconsejarle que la enterraran.
Poco después supe que, parte de la herencia ( cuentas y » sorna» o sea joyas a «gogó») que me pertenecían por herencia habían desaparecido. No me quejé..
Si no fui ni al entierro por que no nos queríamos, tampoco era nadie adecuado para recibir nada…aunque me correspondiera por Ley.
Fue unos meses más tarde del saqueo ( no del Palau, que eso lo dejo para los del » tres por ciento», Millet y otros nombres muy conocidos en mi tierra) cuando me llamó un notario que, me comunicó que, la cuarta parte de un piso nievo en la calle Concilio de Trento de BCN me correspòndía ( era de mi abuela ) ya que, era heredero del hijo fallecido y que, sin mi permiso, dicho piso no se podía poner a la venta…
Con todo lo borde que soy, asistí a la reunión junto al notario y, allí mismo, tras poner a parir » ante notario» a los hermanos de mi padre y su parentela, renuncié a mi parte…Eran millones de las antiguas pesetas.
Posiblemente fui gilipollas, pero, pensé que, aquel dinero no era mío. Ni aquella gente eran NADA mío, pues en los » lazos de sangre» no creo;
Esos lazos lo dejo para los ….Nada, que lo que diría sería considerado racista y es delito. Me callo
Pues lo dicho, » oiga ustezzzzzz», si no está agustito con su parentela en Navidad, pues no coma con ellos, que tampoco pasa nada : ¿ que se enfadarán? …pues mire, ya tiene escusa para mandarlos de coprotravel»
Reconozco que soy un radical, pero es que, en mi vida, menos «hp. m, r, y s» lo he sido casi todo y, eso me da cierta experiencia vital
La vida son cuatro días; y una cuarta parte la pasamos ( no es mi caso por desgracia) durmiendo y, por lo tanto, debe de aprovecharse haciendo aquello que vale la pena
Dicho ésto, si quiere le felicito las fiestas, aunque yo, con mi escasa familia ( esposa, hija y gatos) la celebro más bien poco.
Debe de ser la edad, la hiel , la experiencia o que, cada día soy más borde…