¿Farsantes, iluminados y «hombres de negro»?

En un mundo tan » especial» cómo el del misterio, mal llamado por muchos esotérico (las mancias, la magia, la brujería ¿? y demás no son esoterismo en absoluto) se puede encontrar de todo. En ocasiones mimetizado.

Cuando se llevan más de tres décadas y media cómo profesional, habiendo sido incluso director de varias publicaciones especializadas, casi lo sabes » todo» de gran parte de los que han corrido o corren por este maltratado «mundillo».
Personalmente, que venga un señor o señora con una grabación donde se escucha perfectamente una voz que dice  con acento magrebí¡¡¡Vendo Coca-Cola fresca» y dicha persona te diga, convencid@ que es una psicofonía hecha en una playa en agosto y que aquella voz es de Juana de Arco anunciando el Argamenón, pues me la trae al pairo.

 

Que un binomio (palabreja militar) de caraduras se monten un numerito sobre un supuesto gnomo en mi tierra y resulte ser un feto de cerdito, pues allá el bobo que se los cree.

 

Lo que me sabe mal, quizá por la trayectoria que ya llevo con casi tantos libros publicados cómo años tengo (y nací un 1955) es cuando se quiere manipular la Historia o el Pasado.

 

NO SOY HISTORIADOR, soy un simple » investigador» o buscador de la parte heterodoxa y misteriosa del pasado. Lo que me ha dado la ocasión de recorrer, cómo reportero, diversos países de cuatro continentes.

 

Mi visión posiblemente no concuerda incluso con historiadores que, pese a ser académicos ( yo no lo soy, repito), comparten un poco la heterodoxia que tanto estimo.

Por ejemplo historiadores cómo Mariano Fernández Urresti (y Duende), Óscar Fábrega Calahorro, o uno que es especialista en Egipto y que incluso tuvo la amabilidad de prologarme algún libro, antes de entrar el » frías relaciones» o, sencillamente, pasar mutuamente entre nosotros.

 

Se puede tener una visión más heterodoxa o menos, pero, lo que no se puede aceptar es la manipulación más repugnante de nuestro pasado.

 

En un libro mío ya agotado hace décadas, pese a que fue publicado por tres editoriales distintas ( Arbos Scientae, CINEB y La Espiral) titulado “ Dioses, megalitos y fuerzas telúricas” ya denunciaba a un autor, amigo mío ya  fallecido, que, con pseudónimo , publicó un trabajo sobre el URBANISMO de la Atlántida y cómo eran sus casas y calles. Cuando tan siquiera tenemos la certeza que existiera dicho lugar.

 

Hay otros autores, cómo un par de “colegas” andaluces pero afincados en Cataluña, que, ven templarios y druidas (estos últimos jamás existieron en la Península Ibérica) hasta en la tapa de los lavabos.

Uno de ellos, autotitulado “mejor periodista de Europa” en sus libros (y no es una broma) ve druidas hasta en el Rompeolas del Puerto de Barcelona. El otro, que se define cómo “de sólida formación académica” y que, muy respetable, que conste, antes de jubilarse se dedicaba al servicio de mantenimiento de un conocido hospital público catalán (colega de Pepe Gotera y Otilio, aunque estos no alardeaban de nada).

 

Tanto uno, que sigue escribiendo sus “historias”, sea cómo “ rey del pin-pón” sea cómo “ mejor periodista de Europa” , o el otro, que, cuando ha sido necesario ha hecho de “negro literario” para alguna divinidad reencarnada en ser humano  no dejan de ser dos currantes que, debían comer cada día y, allá cada cual que se crea lo que explican. De hecho son inofensivos

 

Hay otros que, claramente han sido “hombres de negro”, principalmente en el mundo de la ufología, pero también en la “otra Historia”. Y que, a las ¨órdenes” de quién fuera, y metidos de pleno en el mundo del misterio, algunos con decenas de libros publicados desde su despachito de “ Nou Barris” fueron minando y envenenando este nuevo enfoque que muchos intentamos dar al “ Conocimeitno”. Con más o menos fortuna.

Quizá el más conocido en Cataluña fue un autor, bravo cómo pocos ante los lances callejeros y varolines, que sin duda practicó en sus varios años de cárcel ( La Modelo) por temas políticos, que tuvo la “ sana” ¿? costumbre de ir con grupos de la extrema derecha ( aunque él estuvo en el “ talego” por pertenecer al “ maquis” del otro bando siendo joven) a reventar conferencias, principalmente de ufología

 

Recuerdo una vez que reventó una conferencia del añorado  Antonio Ribera, organizada por Karma 7 ( siendo yo coordinador de redacción), y que hizo llorar al pobre Antonio de impotencia.

Tuve yo, con casi treinta años menos, que hacer de “guardaespaldas” de nuestro abuelo ufológico. Con el “Hombre de Negro” ya había llegado yo a las manos en la sala de conferencias “ Comedia” cuando él y sus “ F-N” vinieron a reventar la presentación de un libro mío. Allí quedó claro que, si él era bravo, yo no era precisamente la “gallina de Avecrem”. Quizá entre puñetazos y patadas se creó cierta “relación “ que hizo que, años más tarde, siendo yo director de “ Mundo Oculto” le publicara algún reportaje, poco antes de morir.

En Madrid también los ha habido, pero en la “capital del Imperio” que diría el “gallego” siempre han sido más cucos o corporativistas y, mucho han callado, por la razón que fuera. Salvo excepciones.

 

Dejado claro que los “hombres de negro” existen y los hemos tenido (y tenemos) en el “ mundillo” del misterio, ahora viene lo peor: Los “adoctrinadores”

 

Hoy ha caído en mis manos un ¿libro? de un autor al que ya le puse la mano encima en mi despacho hace años, cuando él intentaba sacar dinero, aunque fueran pesetas, moneda oficial de su ODIADO “ Estat Espanyol, a costa del fallecido Andreas Fáber Káiser, al que tan siquiera conocía personalmente.

 

Tuvo aquel rufián (¿se conocerían entre ambos?) la suerte que mi despacho de entonces estaba en el principal, tres pisos por debajo del actual, Ya que le obligué a realizar el “ salto del tigre” por las escaleras.

 

Este “autor” ha publicado una “ historia mágica y oculta” de “ su” país, Cataluña, que no es el mío, pues vivimos realidades distintas.

 

En su libro¿? nos habla de las relaciones entre Cataluña y la Atlántida ( no ser rían por favor…) en el año 17.500 antes de Cristo; que el culto egipcio a Ra hace milenios nació en Egipto y en Cataluña, y que, en uno de los barrios más maltratados de Barcelona por diversos motivos, existió un importante “ núcleo mágico de los druidas”¿¿¿???…

 

Cuando leo este tipo de estupideces, me pregunto sí se trata de enfermos, iluminados, cara duras, un poco de cada o de “hombres de negro”. La cuestión es que, hemos llegado a un momento en que, hasta leer puede ser peligroso para algunos, dependiendo del C.I que tenga cada uno

 

Sin ánimo de ofender, aunque, por exceso de medicación tras mi “salto al vacío” de hace meses, estoy en condiciones de discutirlo con quién sea y CÓMO SEA.

 

Carpe Diem

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa