TEST DEL PROFESOR GAMUZA, para distinguir entre las personas y la gentuza

TEST DEL PROFESOR GAMUZA, para distinguir entre las personas y la gentuza

Sin duda los psicólogos y en este caso los sociólogos tienen muchos test para hacer un diagnóstico personal o social de la gente , la sociedad, el individuo…

Hoy he pensado en el test del profesor Gamuza, que es pariente, de hecho lo acabo de parir, del test del Borde de la Frontera: «A unos los aprecio y otros me tocan la pera»

Esta tarde tenía que preparar un próximo evento sobre «Nuevos misterios de la Barcelona Medieval». Sólo esté bien perfilado lo podréis conocer por mí, por mi hija Elisabet Gómez ( es la cómunity mánager) o en el muro de Fronteras Tierra Virgen ( ver en Facebook)

Para ello después de comer me he dirigido blog en mano a los barrios medievales » banda Besós» de Barcelona. Tenía que preparar el preguión.

Camino del medieval barrio de Les Pueyes ( o Puelles) o Sant Pere caminaba tranquilamente cuando he visto salir corriendo a un sujeto desde los almacenes Media Márket situados en la calle Fontanella número 8, casi delante de El Corte Inglés ( Plaça de Catalunya)

.Detrás del sujeto, alto y corpulento y de unos 28-30 años han salido dos guardias jurados de Prosegur.

Lo han interceptado cuando casi giraba en uno de los callejones de la zona que desembocan en la calle Condal.

Entre los dos guardas de seguridad, uno muy joven y el otro mayor, lo han bloqueado y, tras recuperar lo que me han parecido dos cajas de teléfonos móvil ( al menos eso me ha parecido que eran) se lo han llevado.

El sujeto ha sido conducido con total profesionalidad por los dos uniformados hacia dicho comercio. Supongo que para llamar a la policía, registrarlo o lo que sea. Por aquí corren varios agentes de seguridad, alguno incluso amigo, y varios policías nacionales y dos guardia civiles que sabrán mil veces más que yo sobre el tema

Hasta aquí nada de extraordinario si no fuera por algunos comentarios que he escuchado in situ de algun@s de l@s que han sido testigos de la muy rápida intervención.

Mientras algunos no hemos dicho nada. o, cómo es mi caso he tomado notas, otros decían algo parecido a: » cada día es lo mismo»; » ya no se puede ir tranquilo», » Barcelona está cada día peor»..

Pero a otr@s, los menos por suerte, les he escuchado otro tipo de comentarios que he anotado por lo clarificante que pueden ser para el test del profesor Gamuza: » Ya podréis, dos contra uno»..» Joder, si roba algo será para poder comer»..y el tercero: » dejarlo coño, que vosotros también sois currantes¿?¿?»

Cada uno que haga si quiere el test del Profesor Gamuza, para distinguir los que son personas de los que son gentuza..

Por cierto, aunque no soy vidente ( ni creo apenas en ell@s) puedo apostar ambas orejas a que, por el aspecto del detenido, éste no era de Sabadell, ni de Calasparra ( Murcia), Porriño ( Galicia) o de Sevilla…Aquí lo dejo.., para quién quiera leer entre líneas…

Ah, se me olvidaba, escuchando a los «solidarios» con el «pobre» afanador me han venido a la mente algunos,, pocos, eso sí, de los que leo por FB.

Nos vamos a la ducha, que yo el test ya lo he hecho y tengo mis propios resultados y diagnóstico

La imagen puede contener: comida
Escribe un comentario…

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa