Si no me respetas, no puedo respetarte. Por lo tanto no me interesas

Este mediodía me he visto en la obligación de banear a una mujer y a una » tipa» en el Facebook ( cada día más marujero en algunos aspectos y personas)

 

La distinción entre mujer y » tipa» se debe a que, mientras una lanzaba sus fobias políticas muy educadamente, la otra, escritora  de poco renombre, se expresaba cómo un mozo de cuerda de puerto decimonónico, con expresiones de pésimos gusto cuando no soeces.

Ahora explico la razón de este baneo.

Es lógico que, cada uno ponga en su muro lo que piense, lo que quiera, lo que crea, pero sin utilizar genéricos despectivos que puedan herir a muchos de lo que, » supuestamente» son sus » amistades»¿? en el facebook y lo leen. Y mucho menos ponerlos en un muro que no es el suyo.

Cuando yo pongo, y lo he hecho en ocasiones, que odio a la gentuza que disfruta maltratando a los animales, y conste que no pongo » gentuza» si no que los defino como » bastardos«, es lógico que, alguno de esos bastardos que se suponen que me siguen por el Facebook (yo jamás pido amistad en ese medio) al leerlo me bloqueen o hagan lo que sea para no leerme.

Pues en temas políticos pienso que sucede lo mismo.

Uno puede tener y expresar las ideas políticas que quiera, pero sin insultar a quien no piense cómo él o ella.

Se puede decir » soy de izquierdas», » soy de derechas» o » la política es una mierda». Pero lo que veo muy despreciable  es decir » los de derechas… izquierdas.. o que les interesan la política son una mierda» Por aquí no paso.

Este mediodía me he encontrado con el yin y el yang, que, se contraponen pero se necesitan ( son una simbiosis). Unos sin otros no pueden llegar a existir.

Mientras la que, muy educadamente ( eso sí) ponía a parir a los » españoles», y parecía un portal de la ANC, ERC, CUP o de Convergencia, me estaba insultando ya que soy español.

Se puede defender la «Independencia» » Procés» o cómo le apetezca, señora, pero sin generalizar e insultar a los españoles ya que, me está usted insultando a mí, y no se lo permito.

La otra, la soez, se llenaba los pulmones, o, en este caso le salían duricias en los dedos de clicar mensajes en el FB contra los catalanes, sin importan quién lo leyera. Vamos a ver » tipa», te respondo con tu propia manera de expresarte: » Quién coño te crees que eres tú, » mal follada», para insultarme y darme por saco, ya que yo, soy catalán ¿ pasa algo, mamónida?»

Dicho esto, dejo claro, para quien lo lea y me sigue por el facebook, que, yo me registré allí por mediación de mi hija, y de mi amigo Jesús Callejo, cuando éste estaba en La Rosa de los Vientos ( nada qué ver en cuanto a calidad con la actual versión)

Lo hice principalmente para promocionar mis libros y, ya en el » ambiente» para defender a los animales, mi gran pasión.

Desde entonces he ido aceptando a un buen número de gente ( ni la  mitad de los que me lo piden) y, baneando a bastantes o eliminando a otros que allí entran para sentirse más » machos» o » superhembras» tras el teclado ( en ocasiones detrás de un nik).

Conste que he conocido gente maravillosa en facebook con la que he trabado, en algunos casos, buena, y sincera ( eso espero) amistad.

Usted en su muro, incluso en el mío, puede defender cualquier ideología, o incluso religión ( como ateo me son iguales » casi» todas las que son pacíficas), pero no por defender sus ideas , y sus fobias y filias debe de insultarme a mí y a otros como yo

Puedo asegurar que mis fobias y filias políticas y de » origen geográfico» son también presentes en mi manera de pensar, más las primeras que las últimas. Pero, no voy a » lanzarlas» como si un artllero » Órgano de Katiuska» soviético se tratara sin mirar a quien puedo herir sin motivo.

Ya lo sabe usted, » amistad» del facebook ( la palabra » amigo» que se utiliza allí la veo muy » populista», al estilo de muchos políticos de cualquier cuerda) . Si tiene fobias y filias, perfecto, pero vigile que, sin tener motivo puedan herirme, ya que, en ese caso no me interesan » amistades» facebuceras» como la de mi educada pero políticamente fanática paisana o de la deslenguada y fóbica colega de la preciosa comunidad galega (o gallega para quien lo quiera)

Dicho esto, dejo clara una cosa. Para mi los animales son sagrados, o sea que, si a usted » bastard@» le gusta torturarlos, pídale amistad a su p.m…

Y, por el otro sector del » muro», hace casi 60 años nací en el barrio del Poble Sec( sí, cómo mi exvecino Joan Manuel Serrat) al igual que mis tatarabuelos, y, por lo tanto, soy barcelonés, catalán y español. Por lo cual, si usted quiere defender sus ideas me parece de lo más perfecto y lógico ( yo también lo hago) pero no me descalifique » per sé» ya que, entonces puedo mandar de » coprotrável» a mi paisana. o a la mierda a la paisana de la heroína María Pita ( 1565-1643)

 

Respetemos y seremos respetados, y, si no le apetece, que usted es muy libre de ello, váyase con el Facebook a otro lugar y a otra persona, que yo, de «social» y masoquista lo soy muy poco

 

Cordialmente » El Borde de la Frontera»

 

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa