NIÑOS SALIR A LA CALLE SÍ, pero CUIDADÏN. que no todos son tan «pueriles» e inocentes.

 

Apenas veo la TV si no es para seguir algunos informativos ( TV3 y la SECTA no, por razones digestivas y neurológicas)

Hoy, mientras me comía la tercera ración de potage de garbanzos y a la espera del segundo plato  ( cuando nos liberen ya volveré a mis 15-20 km diarios a paso ligero) he hecho záping entre los distintos informativos, cosas que normalmente nunca hago.

En uno de ellos, no recuerdo cual, pues lo mecionaría, he visto un comentario que me ha puesto en alerta. Aunque no es nuevo para mi…ni para much@s, ni me sorprende lo más mínimo.

En casi todos los informativos, al dar la norticia del próximo permiso para que niños y niñas salgan a la calle ( me parece perfecto) iban ilustrando el tema con entrevistas a criaturas de distintas edades.

Desde una niñita rubita que, con voz muy infantil e inocente decía que quería salir para abrazar a su abuelita (se me ha hecho un nudo en la garganta y… hasta me ha entrado una brizna en los ojos…) hasta varios que, con más o menos gracia aseguraban que querían salir a la calle pues estaban cansados del encierro.

¡LÓGICO, NORMAL Y NECESARIO!

Pero uno de los entrevistados, al que se le suponía máximo catorce años, aunque tenía en la cara más pelo que un brigada de la Legión ya jubilado ( con todo mi respeto y admiración a los legías que por aquí corren) ha soltado, textual ( mi esposa se ha quedado tiesa): » Yo quiero salir para reunirme con mis amigos e irme de copas» ¿?¿?

Yo fui un buen niño, pero un adolescente no tan bondadoso.
Pero, la responsabilidad hacia terceras personas mi padre me la enseñó y exigió. Y, si alguna vez me pasé (pues fui bastante gilipollas algunas veces), que lo hice en más de una ocasión, una hostia (dos me hubiera tumbado) me llevé. (papa , el millor del mon, l´estimo molt, DEP).

No le importaba que me liara a hostias con los de mi edad y llegara con la cara echa un mapa, pero, joder a terceros o gente mayor INTERDIT.

CUIDADÍN con el tema de qué tipo de niños o niñas dejan salir y cómo se comportan, que algun@s a los doce o catorce años llevan encima más corridas que El Cordobés y más malicia que el instructor de Al Capone.

Los responsables directos son los padres. Y ahí me da cierto temor. Ya que, si algunos, los mínimos sin duda–o eso espero–, chiquill@s no son capaces de ser responsables, en algunos casos verdadera chusma, ciertos padres son sus maestros en la educación basura.

Dicho lo cual, que sean primero los niños y luego todos, los que podamos salir con el mínimo riesgo, civismo, y disciplina, Y, al que sea incívico ¡A GALERAS! que así se aprende a remar al ritmo del tambor… y se controla al que se pasa y jode a los demás.

Miguel Aracil

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa