La Kultura para los «remigios» y la Cultura para los normales

Para vosotros la Kultura, dejar para los normales la Cultura
Para los » remigios» que me lean, la verdad, me dais, ya no asco, que también, pero sí pena ya quen algunos incluso son gente de cierta cultura.
El Ayuntamiento de Palma ha decidido cambiar el nombre de tres de sus calles o plazas por «franquistas»
Aquí dejo los nombres que han cambiado:
Los Almirantes Churruca (1761-1805), Gravina (1756-1806) y Cervera (1839-1905). Viendo sus fechas de defunción es evidente que no eran franquistas.
En el sur de España hace años, tal como puse en mi blog «El Borde de la frontera» hace un tiempo, cambiaron la calle » Héroes de Baler» ( 1889, o sea los famosos «Últimos de Filipinas») por el mismo motivo; en una preciosa ciudad andaluza quisieron echar por los suelos un edificio de finales del siglo XV por llevar el yugo y las flechas y resultó ser de los Reyes Católicos y, en mi tierra, en algunas poblaciones de Girona confundieron al falangista Joan Pla por el escritor y periodista ampurdanés Josep Pla…y lo mismo.
Aunque todavía es hora que, la Ciudad Condal tenga calles dedicadas a Josep Pla, Salvador Dalí o Montserrat Caballé, pero sí la tiene al racista, machista y despreciable Sabino Arana, fundador del PNV
Y, la última; hace poco escuché que, los » remigios» que tenemos en Barcelona estaban pensando recuperar para el Paralelo (Paral-lel) , la gran avenida que vertebra los barrios del Poble Sec ( mi ancestral barrio y de la familia Aracil desde 1875) y el vecino Barrio Chino, por el nombre que tuvo en 1936: » Avenida Stalin» ( no es broma)
Comprende alguien cuando digo y, prometo por mi honor, no sentarme a comer, tan siquiera tomarme una birra junto a un remigio, podemórger o similar.
De la misma manera que no lo haría con un nazi , no lo haría ni lo haré nunca más con un podemónger o parecido
Me voy a duchar para desinfectarme de tanta bazofia que tengo que ver o leer

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa