Jienense, intelectual, simpático, campechano y no endiosado. Juan Eslava Galán

Ayer por la noche estuve repasando algunos emails añejos que había intercambiado durante años con el gran Juan Eslava Galán.

Recordaba las risotadas que había disfrutado con algunos de sus mensajes, sobre temas que no vienen al caso, pues eran privados y alguno picarón.

El jienense, Premio Planeta, es para mí uno de los tres escritores españoles que más me apasionan, sólo por detrás del chulesco y mordaz cartagenero Arturo Pérez-Reverte ( con su fobia al tuteo, pues es peor que yo en este tema) y justo por delante del muy » romanizado» levantino Santiago Posteguillo.

Recordaba, antes de irme a dormir y mientras los releía, el campechanismo de una pluma ya divina de nuestras letras.

Premio Planeta, junto a otros muchos premios. Intelectual, pero sin caer en la mojigatería pseudoespiritual y mística de bastante gilipollas que conozco y que no le llegan ni a la suela de los zapatos

Bromista, en ocasiones pícarón, pero siempre con esa gracia andaluza que, realmente es salero, sin llegar al humor de taberna barata o » graciosillo sazaborío» que algunos creen tener.

Siempre respondiendo a los emails o mensajes o llamadas de sus compañeros y admiradores o lectores.

Ahora mismo veo que Arturo Pérez Reverte pone un comentario en twitter sobre Juan. Ya le he respondido. Quizá se dé por aludido al hablar del campechanismo del jienense.

Sin duda Juan Eslava Galán es todo un ejemplo de persona que ha llegado muy alto en el mundo literario y no se cree Dios; cómo sí que ha sucedido con algunos otros, entre los que conozco a varios y que, por desgracia en algún caso me han decepcionado totalmente

Post dedicado a Juan y a su también admirador  y zamigo mío, el doctor profesor ( U.B) Luis Miguel Domenech

feliz y lluvioso domingo

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa