Humanistas versus pseudohumanistas

Humanistas versus pseudohumanistas
 
Conozco varias personas que se autodefinen como » humanistas»
 
Entre esta gente los hay que, sin duda son verdaderos humanistas y me descubro ante ellos-. Algunos son colegas míos de profesión y los aprecio y admiro
 
Los hay que tienen de humanistas lo que yo de fundador de Podemos o de las CUP.
Hace años, comiendo una paella en una restaurante de la Barceloneta ( pagaba yo) junto a un periodista y escritor netamente fascista ( pero de los de verdad, y él siempre lo reconoce) que estaba medio dormido de la trompa que llevaba ( las empalmaba), y cierto » personaje» del misterio, famoso por su ego y su desmedido amor por el dinero y fusilar lo que puede, venga de dónde venga, me dijo, entre los melódicos semi ronquidos del colega de profesión que no de ideología, y en su «peculiar» catalán: ( traduzco): » Miquel, es que ya sabes que yo soy un humanista»
Miré el vaso de orujo que tenía en las manos, una especie de macrochupito y me repensé si tirárselo a la cabeza o darle un zasca.
Obté por lo segundo .
Le respondí « Mira Fulanito, tú, que fusilas lo que puedes, vives por y para tu ego y la pasta y tienes menos cultura que un jíbaro, tienes de humanista lo que yo de cura célibe»
Cerró la boca y seguimos con los chupitos a los cuales, aunque semidormido, no era ajeno nuestro tercer compañero de mesa.
Jamás diré que soy un humanista. Me tengo por una persona cultivada, LIBRE, y que siempre busca que nadie le marque el rumbo. Pero no soy humanista.
Pero de allí a autodenominarme humanista hay varios grados en la brújula ( yo las prefiero Recta, Silva o Suunto).
No diré que no los haya, que LOS HAY y conozco a varios y aprecio a algunos
Pero que ciertos zotes y chupaegos se denominen así es cómo para culpabilizar de la desaparición de los dinasaurios el ver la Telebasura en cierto canal que no soporto ni hoy ni dentro de CINCO años.
Esta gente me recuerda a uno de mis exeditores,  ya viejo y chocho que, cómo tiene mucha pasta y muchos tiempo ( aunque no creo que le quede mucho para estirar la pata, para gozo de su » socia» cincuenta años más joven y macromastológica) que perder, se monta sus «logias» pseudomasónicas y se adjudica directamente el grado 33…Y si nos ponemos tantos hasta el 35.Juan palomo jamás se extinguirá…
En todo caso, si me tengo que definir con el tema, diré que soy » gatista», pues pongo a los gatos en el centro del Universo y cómo seres superiores que sin duda deberían mandar en todos los campos del saber 🙂
Tengan ustedes un buen y humanístico día
www.miguelaracil.com

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa