Hoy es la patrona de BCN. Un día triste distinto a 30 años atrás

Hoy hace 30 años lucía el sol en Barcelona

Era la patrona, la » Mercé».

Las calles estaban llenas de gente y de coches «disfrazados» de automóviles antiguos.

Todo era LUZ para mi

Mi familia de dos patas la formábamos cuatro personas, más una gatita siamesa. «Boleta» se llamaba.

Yo era director de una revista especializada. Lo único malo de ese cargo era la cantidad de lameculos que tenía que soportar. Alguno todavía corre por FB, aunque ya ni respode a los privados, lleno de su conocida soberbia y prepotencia, aunque ahora casi mendiga trabajo y  lame  algunos bellos traseros.

Dos días antes le había comprado a mi hija

su primera cámara de fotografía. Creo recordar que era una pequeña » Cosina» o «Péntax»

Como los rollos de fotografía y de diapos nos la pagaba un espónsor ( Cadena Foto Rondas), cuyo dueño, Joan Salvat ( DEP) era amiguete mío y se le pagaba con publicidad,

Elisabet

iba tirando fotos más que disparos un Ak-47 ( checo, no chino, no jodamos). Tiró cinco rollos en una mañana.

Supongo que aquellas fotos deben de estar junto a miles más en un armario que se encuentra en el despacho de

mi mujer

y que hace 25 años que prometí no abrir nunca. Ya suficiente hecho polvo estoy en algunos aspectos para que yo mismo juegue a la ruleta rusa.

Barcelona, con un alcalde formidable y de izquierdas » normales», Pascual Maragall, ( sí, al que los separatistas incluído su hermano y su mujer lo hicieron firmar algo que él no hubiera hecho, aprovechando que tenía alzheimer ) era una fiesta. Como lo fue durante décadas.

Limpia, cosmopolita, alegre. rica. Aquella era MI Barcelona. la de mi madre, la de mis abuelos y bisabuelos.

Nos fuimos a comer a un restaurante gallego situado en el por entonces tranquilo Raval. Actualmente hiper peligrososo y con mucho » pobres chicos sin protección y recién llegados», narcopisos, navajazos,…y otras joyas que lo convierten en peligroso territorio apache.

Mi familia de dos patas se ha reducido en parte (DEP), la de cuatro en cambio ha subido entre hijos gatunos, y nietos perrunos y gatunos.

Por suerte o desgracia no soy director de ninguna cabecera, lo que no te aporta el alivio y la seguridad crematística del día 30 de cada mes al ver la cuenta bancaria. Pero , a cambio, no tengo lameculos que me » quieren mucho». De hecho ya ni me hablo con casi ninguno de los que tuve.

Tenía unos grandes editores. No de esos puestos por nepotismo y que, tan siquiera promocionan tus libros por que «no piensas políticamente cómo ellos»  ( guardo mensajes escritos por si algún día son necesarios legalmente). Eran editores de verdad, no de fortuna. Un día lanzaré esa caballería pesada.

Barcelona, con CV o sin él, es una ciudad sucia, insegura, triste, sin alegría, cainita. En lugar de tener un gran alcalde de izquierdas ( pero de las serias, del PSC-PSOE) tenemos una aberración política de la extrema izquierda . En el «pregón» «progre separatista» de ayer se dijo que, había gente a BCN que no hablaba catalán y que » sodomizaba» BCN, eran unos inadaptados y otras lindezas ( ver noticias)

No siento ilusión por casi nada. Los años no perdonan.

La vida menos

Mi hija tira fotos con su moderno móvil, no con aquella máquina que,por cierto, unos años más tarde le robaron en un pequeño accidente de tráfico, camino del Assuán (Egipto), en que, tras un accidente subió la policía egipcia al bus y, tras hacernos bajar a todos, la máquina desapareció. Luego hay imbéciles que hablan de oido y ponen guirnaldas a quien sólo merecen espinas.

Esta tarde nos reuniremos de nuevo mi mujer, mi hija y yo para hablar un rato, junto a mis peludos Vlad y Puma,

Es el primer día de la » Mercé» que trabajo en mi vida

Pero es que, ya NADA es cómo antes

Echo a faltar aquella Barcelona maravillosa, mis años e ilusiones de por entonces, a la persona que nos falta en el núcleo familiar ( me cago en D…), aquel alcalde socialista ( pero de los de verdad, no un mitómano psicópata y narcisista) que fue el mejor en la democracia actual que tuvo BCN. Echo a faltar tantas cosas que, ya tengo ganas de estar a mañana para poder decir que, la » Mercé» ha pasado y ha sido un día triste y oscuro como lo son ya la mayoría.

 

www.miguelaracil.com

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa