¿Este mundo está podrido y la ética y moral en coma?

 

EL MUNDO ESTÁ PODRIDO.

 

Hace algún un tiempo, uno de mis  exeditores, millonario (ex socio de un diputado y abogado muy famoso del PP), jubilado, golfo, y “maestro” (la palabra “teacher” no la soporto ¿ por qué será?) de cómo hacerse rico a costa de exprimir a los demás me decía: “Miguelito…este mundo está podrido, mira cómo actúa la gente y me darás la razón”.

Yo lo escuchaba, mientras una insoportable música santera (ritos sincréticos afroamericanos de Venezuela) sonaba, y yo miraba la foto que preside su despacho.

No, no es la del Rey, tampoco del trepa de Sánchez,  el “salvapatrias” supremacista ( para mí un verdadero cadáver político a día de hoy) Quim Torra o el incalificable y M.H.P ( ¿ Molt Honorable President? ) Jordi Pujol (páter de la “ familia”), exdivinidad de muchos nacionalistas hasta hace poco; no, es la de su “socia (cuando yo era joven se utilizaba otra palabra) que podríamos definir cómo “ una atractiva mujer de treinta y pocos años unida a  dos inmensas y fascinantes glándulas mamarias”. Es que yo, cuando hay 50 años de por medio y varios millones de euros, soy mal pensado…y las “corridas” ajenas y los “astados” prefiero tenerlos lejos. No soporto los toros en la plaza. Me gusta verlos libres en plena naturaleza. Y los cuernos, cuánto más lejos mejor.

Pero a lo que vamos…

Tras escuchar el filosófico palizón del viejo ricachón (que hasta rima) pensé que él, “maestro” (que no “teacher”) en temas de corrupción y corruptelas a lo grande sabía lo que se decía. Y hace poco pude ser testigo de como la gente, posiblemente por la crisis moral, económica, ética y de todo tipo que nos fagocita, se está convirtiendo en muchas casos en verdadera basura sobre dos piernas…más o menos cerradas o abiertas dependiendo de cada cual.

Un ejemplo en primera persona:

Dirección Baix Llobregat en el “Trambaix”.

En la segunda parada sube, sin pagar, ¡¡faltaría más!! Una “tipeja” (llamarla mujer sería obsequiarla o bien ofender a las féminas) bien “fardada” (vestida, para los más finolis), de unos treinta años, descarado físico muy acertado para hacer esquinas y ofrecer “ servicio completo ” ¡¡Vive la France!!, y llorando más que un portavoz ( no la actual que es penosa y patética) de la Generalitat en una rueda de prensa.

Voz cazallera en grito se pone a pedir un euro. Recorrió los tres vagones persona por persona pidiendo “su” euro.

Si por mí fuera se hubiera comido un “torrao” pero hay gente mucho mejor que yo que para eso soy un borde, el “ Borde de la Frontera” ¡¡faltaría más!!.

Varias personas le dieron algunas monedas.

Al llegar a una estación que se llama “Fontsanta” o algo parecido, la “tipeja” se bajó, no sin antes, con un pedazo sonrisa, y doy mi palabra, decir a voz en grito: “esta noche me he comprado un cartón de Marlboro…¿ me lo fumo o no me lo fumo?...Y la muy p…se bajó con un pedazo sonrisa.

Prometo que una de las mujeres, ya casi anciana, que le había dado alguna moneda tuvo la buena conciencia de decirle, con profundo y gracioso acento andaluz (estábamos en el Baix LLobregat) “ No hija, no fumes que es malo… has de cuidarte”.

¡¡Qué gente más buena hay por el mundo!! Y lo digo en serio.

Personalmente le desee que se cayera del andén y se partiera los piños…o algo peor. Aunque estoy seguro que no cotizaba y la Inseguridad Social correría con todos los gastos…Y así vamos vaciando la “ caja”

Llego a Sant Just Desvern.

Mira en suelo y me encuentro una gruesa carpeta con documentación.

Se trataba de varias analíticas y pruebas médicas de un bebé de once meses.

En el interior estaba la documentación de un ingreso en urgencias en el  Hospital Clínic de dicho bebé, y varias pruebas médicas. Así como una tarjeta de una guardería de la zona (Cornellá).

Me lo guardé todo y al llegar a casa me puse a localizar a los padres de la criatura que supuse irían de cabeza buscando aquellos papeles. No pudiendo encontrarlos llamé a la guardería. Tras dar el nombre y apellidos de la niña me pidieron mi móvil para que me llamaran los papás de Ana…

Por la noche una llamada casi a la hora de la cera. Una voz de persona poco culta y de fondo, muy por encima de su propia voz el sonido de una radio que me sonaba a programa de Justo Molinero y ¡¡¡olé!! (conste que hice muchos programas en dicha emisora, pero eran otros tiempos)

Le cuento mi hallazgo, y¡¡¡sorpresa!! En lugar de darme las gracias, la mujer, con una poca educación que desbordaba me dice que “se la lleve a Cornellá” ¿?

Ya serio y agrio le digo que si quiere que se pase por mi despacho, que se la dejo a la guarda de seguridad de recepción y que aún gracias.

Me pide la dirección, me dice que ya pasará…y tan siquiera me da las gracias ni se despide.

Siempre he pensado que la escasa cultura lleva en ocasiones asociada la escasa educación. Aunque no siempre….pero son bastantes simbióticas ambas

Yo me pregunto: La PUTA CRISIS ya casi crónica ¿es la causante de esta pérdida de valores, educación, civismo y “humanidad” en que vivimos?

Si es así,  “en verdad os digo, hermanos, que, el primer barco que parta para el Yucón será mi nuevo destino”

Perdón por el tocho, y otro día daré más

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa