EL OLIMPO? SIGA USTED TODO RECTO Y, CUANDO ENCUENTRE UN CARTEL QUE PONE » ERES UN MIERDA» GIRE Y ALLÍ ESTÁ

EL OLIMPO? SIGA USTED TODO RECTO Y, CUANDO ENCUENTRE UN CARTEL QUE PONE » ERES UN MIERDA» GIRE Y ALLÍ ESTÁ
Esta semana que termina me encontré en la librería decana de estos temas en España a una persona que hacía bastantes años que no veía. Sinceramente ni me acordaba de ella.
Es una cincuentona andorrana(creo) con los años bien llevado y todo lo que se veía estupendamente conservado. Le había firmado bastantes libros en los años buenos del Mágic. Eran otros tiempos…
Con esa curiosidad intrínseca de ALGUNAS mujeres, no todas ( conozco hombres más chafaderos que la » KGB») empezó a preguntarme por gente del mundillo.. Algunos incluso desaparecidos por desgracia ( mi abogado por ejemplo, mi amigo Lluis Utset y otros).
En un principio le respondía con cierta sonrisa, aunque, tal cómo se extendía la lista se me hacía cansino
Llegados a un punto me mencionó a dos vacas sagradas.
Le dije que, con uno había cortado peras hacía bastantes años y nos habíamos etiquetado mutuamente cómo » non gratos» ( mutuamente) y que al otro, aunque lo veía con cierta regularidad e incluso hasta no hace muchos íbamos de vez en cuando a comer o cenar juntos, nos habíamos distanciado bastante a raíz de algo muy importante que él había conseguido. Lo que no quiere decir en absoluto que se haya cortado la relación.
Meritxell, que además había sido propietaria de una tienda esotérica durante un cierto tiempo en el centro de Barcelona me dijo a boca de cañón
–Ya se sabe y es NORMAL ¿?¿? ( los interrogantes son míos), Cuando alguien se hace muy famoso cambia de amistades o » pasa» de éllas. Yo lo veo muy lógico y habitual.
Me vino a la mente un personaje, un verdadero sabio, tan famoso y campechano a la vez cómo es el andaluz Juan Eslava Galán,que, siempre te respondía incluso a un email y podías bromear con él, Cosa que, con otros»olímpicos» parece que ya no se puede y, sencillamente le dije
–Bueno, chata, me está esperando mi hija. Te dejo. Me alegro ( mentira cochina) de haberte visto.
Y, sin darnos la mano por el CV y tras una última mirada a la bien conservada andorrana ( no supe adivinar si era todo carne o artificial lo que veía) salí de la librería.
No sé si llegó a comprar algún libro mío o no. Tampoco me interesa
Pero me llamó la atención el JUSTIFICAR que, alguien , por muy famoso que se haga, tenga que, por dicha razón, «PASAR» de los que durante años han sido sus amigos
Soy un simple humano y no puedo comprender a los dioses en su divina sabiduría. Eso es algo que no puedo remediar
Nos vamos a la ducha
Sean ustedes felices

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa