El Infierno me la suda; ya no tengo 15 años, fum, fum, fum

25 de diciembre, fum, fum,. fum ( puede herir susceptibilidades)

Las Navidades; la Biblia y, de cabeza al infierno.

En mi primera adolescencia debo reconocer que le temía al Infierno.

Tal vez la culpa fuera de aquel cura, “mossén” Joan, que una vez por semana venía a la clase y durante media horas nos acogotaba, por no decir acojonaba, siempre con la misma “música” . Que podría definirse en plan coloquial muy fácil: “ si cuando vas al lavabo te la meneas, además de poder quedarte ciego y sin médula irás al infierno”.

Dicho esto, semana tras semanas, se despedía con la misma frase: «Pensar que por unos minutos de miel, os jugáis toda la eternidad de hiel”

Seguidamente se dirigía a las mesas y, a los cinco o seis chavales que éramos rubios y con ojos azules nos acariciaba el cabello ( sin pasarse, eso está claro) y nos decía con su pronunciado acento de Tortosa” Portat be” (pórtate bien). Por cierto, años más tarde conocí a una hiena, a quien llamaremos » EGO» que decía lo mismo y con el mismo acento tortosino…

Quiero pensar que lo hacía por que le caíamos bien, y no por esa bazofia que no es rara en algunos sectores de la Iglesia y que se llama pederastia. La cual cada dos por tres suelta más casos a la luz pública. Menos mal del Papa que tienen ahora que, con mate o sin él, parece querer poner freno al tema.

A los quince años y por culpa de una niñata tetuda de mi edad, de nombre Pepi, y más golfa que las gallinas, y dos canciones que recuerdo bien: «La Mañana» de Albano, y
“ Vanesa es Isadora» perdí el miedo a ir al Infierno por temas sexuales… Valía la pena unos minutos de miel…

De hecho aquella tarde en una guateque de la calle Tallers de Barcelona me gané el pasaporte al Infierno. Me gusta pensar en mi descargo que me “violó” y yo me dejé…

Pero a lo que vamos.

Cuando uno es ateo ya no tiene miedo de ir al Infierno.

Pienso que el Averno, es ser padre de familia y no tener trabajo ni comida que llevar a casa. ESO SÏ ES UN INFIERNO, que por suerte desconozco.

Del otro Averno, el del Diablo y las calderas, paso hace décadas. Por eso me es igual que alguien me condene a la pena eterna, ya que los preciosos 15 años los dejé atrás, por desgracia, hace cuarenta y nueve.

Escribo esto pues hoy me voy a meter o mejor autopreguntar con el Dios o Yavhé bíblico al que tanto temen algun@s.

Esta mañana he visto en la vía pública donde habito un grupito de cinco personas, cuatro mayores y un adolescente que por su físico quedaba claro que eran de un país muy lejano, o países, pues no les he visto el pasaporte.

Estaban haciendo publicidad de la Biblia. Ese refrito que se supone que escribieron más de 40 autores diferentes durante los siglos IX y I antes de nuestra era.

Una pancarta decía más o menos: “La Biblia os hará libres”.

Tras esquivar educadamente a un amable joven trajeado que intentaba entregarme algo sobre sus creencias me he quedado con las ganas de hacerles algunas preguntas sobre “su” Biblia y su Yavhé.

Como no se las he hecho por tiempo y por que no creyeran que era descendiente del conquistador Pizarro que según cuentan tanto daño les hizo, me las he guardado en la parte derecha ( es que uno no cambia…) de mi cerebro.

Ahora he decidido ir lanzándolas al viento para ver si alguien me las responde

Cuando el Dios bíblico lanzó su “operación Tormenta” sobre Jericó o su bombardeo sobre Sodoma y Gomorra: ¿Se trataría de un agente de la CIA en prácticas bélicas? ¿llevaba un KA-BAR al cinto cómo yo?

Si Israel era el Pueblo Elegido de Dios-Yavhé, por qué decidió entre tanto buen territorio que hay en aquella zona darle a sus “hijos predilectos” el único territorio que no tiene petróleo?

Si Dios hizo a los humanos a su imagen y semejanza¿ sería un varón o sería una mujer? ¿Rufián también está hecho a su imagen y semejanza?

En el Ëxodo 3,21 Dios Yavhé ordena a su pueblo elegido que, “Despojaréis de las riquezas a los egipcios? Joder, ni el Millet ,Bárcenas, los dirigentes andaluces de los ERES y el clan Pujol juntos……

Y, seguidamente en el Dt 20-10 les sugiere, casi ordena: “ «Cuando Yavhé te entregue aquellas ciudades que Él no quiera,, pasaréis a todo varón por el filo de la espada” ¡¡¡joder qué mala leche!!! Y después el militarista( que lo soy) , borde y agresivo soy yo…

Y cuando pienso en el Diluvio Universal sí que me cabreo de verdad. Si Dios-Yavhé estaba mosca con los seres humanos hasta el punto de casi extinguirlos, qué puñetera culpa tenían los pobres animales para ahogarlos por decreto.

Por ahí sí que no paso. LOS ANIMALES SON SAGRADOS

Otro día seguiré con mis dudas, que hoy debo ser positivo y alegre, ya que se acerca la Navidad y todos somos hermanos. Aunque algunos más bien primos y cada día más.

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa