Decálogo del buscador de lugares mágicos

De mis 56 libros publicados 18 son guías sobre lugares mágicos o misteriosos.

Principalmente de Cataluña, pero también del resto de España

En bastantes programas de radio ( y pocos de TV) me preguntan mi método para las investigaciones.

 

Aquí os dejo mi decálogo del » buscador de lugares mágicos»

www.miguelaracil.com

 

 

DECÁLOGO PARA EL BUSCADOR DE LUGARES MÁGICOS

 

 

La investigación y “búsqueda” de estos lugares, debe de hacerse desde nuestro punto de vista, desde dos vertientes: la bibliográfica, buscando en antiguos libros, “separatas” locales escritas generalmente por algún vecino de un pueblo concreto y autoeditado en ocasiones por él mismo, y la que personalmente creemos más importante:la investigación de campo.

Hay unos factores que son primordiales a la hora de “buscar”. Ante todo un estudio de la toponimia de la región (“Llano de las brujas”,”Las encantadas”, “La Santa Luz”, “Piedra del diablo” etc), y lo segundo, el hablar, preguntar, “estirar de la lengua” pero siempre con psicología y sobre todo educación, a los naturales del lugar.

Para dicha búsqueda, debemos tener presentes, unas constantes:

Santuarios marianos: Generalmente, en estos lugares se han dado extraños sucesos y fenómenos paranormales, muy asociados al tema “aparición mariana” y “luces misteriosas”.

Ermitas dedicadas a santos “raros”: Cuando veamos un nombre de “santo” que nos suena  “extraño” (San Lupo,San Cornelio,etc) y poco lógico, y si además está su ermita o templo en un lugar alejado de las poblaciones cercanas, vale la pena hacer un estudio sobre el lugar, pues muy posiblemente se trate de la sincretización de una antigua divinidad pagana.

Extraños sucesos bélicos:Cuando leamos que durante tal o cual batalla, sucedió un suceso “milagroso” vale la pena que investiguemos sobre el tema, pues así podemos encontrar fenómenos ufológicos, como por ejemplo las “lluvias de espadas celestes” en plena batalla.

Concentraciones megalíticas:Donde hay megalitos, sea donde sea, existe una “magia” especial y gran concentración de fuerzas telúricas que facilitan el fenómeno paranormal, místico o los estados de consciencia “diferentes”(es importante confirmar que los megalitos no han sido “replantados” arbitrariamente por las autoridades, como sucede en muchos casos).Gran parte de estos enclaves, fueron lugar de importantes reuniones brujeriles.

Santuarios y templos troglodíticos.Cuando encontremos una cueva dedicada a ritos cristianos, podemos asegurar que ha sido desde tiempos inmemoriales, lugar de culto de antiquísimas divinidades, principalmente la Madre Tierra, y podemos aún hoy encontrar en algunos casos, extraños y arcanos grabados en sus  paredes, pertenecientes a arcanas iniciaciones.

Fuentes sagradas:La mayoría de fuentes consideradas “sagradas” y milagreras, fueron en tiempos remotos, principalmente en enclaves celtas, importantes enclaves sagrados.

Fiestas “exóticas” : Celebraciones dedicadas a los árboles,animales“totémicos”( osos, lobos,cápridos) ,”ruedas de fuego”, o seres mitológicos, nos hablan de una realidad ancestral y olvidada

Cascadas y cataratas:La mayoría de estos accidentes geográficos guardan muy cerca extraños y antiguos edificios religiosos, rodeados de arcanas leyendas. Son lugares de profundo arraigo telúrico.

Monumentos “mal vistos” y despreciados por la Arqueología:Cuando sepamos de un lugar arqueológico que es “despreciado” o ignorado por la arqueologia oficial, merece la pena una detallada visita, pues sin duda existe algo heterodoxo e “incómodo” en el lugar.

Árboles “especiales”:Generalmente se trata de antiguos enclaves dedicados a los cultos arbóreos desde hace siglos o milenios.En muchos casos nos encontramos con antiguos santuarios celta.

www.editorialbastet.com

Estas indicaciones son solo a nivel de orientación, pues indudablemnte existen muchos otros factores que pueden ayudarnos a “buscar” lugares mágicos, pero creemos que con estos apuntes, podemos empezar una labor interesante, que a bien seguro si somos curiosos nos llenará, y que nos ayudará a conocer un poco más y desde un punto de vista diferente, nuestro país.

www.miguelaracil.com

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa