Cuarenta años en el mundillo del misterio: Atenas, Esparta, Tebas y ¿Macedonia?

Cuarenta años en el mundillo del misterio: Atenas, Esparta, Tebas y ¿Macedonia?

Llueve y suena música de Kítaro en mi despacho. Vlad y Puma saltan por el despacho, entre los sillones y las estanterías. Persiguen una mosca.

Tal como he escrito esta mañana en FB, un sabado de hace hoy 40 años  publiqué me primer artículo en este «mundillo» del misterio, Por entonces «mundo de las paraciencias»

Por aquel entonces casi todo el mundillo giraba en torno a Barcelona. Ya que en la Ciudad Condal se encontraban las redacciones de las dos revistas más populares por entonces de estos temas : La mediocre pero pionera Karma 7, de la que pocos años más tarde sería coordinador de redacción, y la insuperable » Mundo Desconocido» de Andreas Fáber kaíser ( DEP company). Y casi todos los congresos nacionales e internacionales se celebraban en tierras catalanas. He dicho CASi todos.

Pasó el tiempo, pasaron los años y coincidiendo con el declive del «poder» de BCN en estos temas y con la aparición de revistas formidables cómo » Más Allá» ( que todavía me deben dinero pese a una sentencia judicial en firme con MC Ediciones, como a tantos otros..) y «Año Cero» ( actualmente dirigida por Lorenzo Fernández Bueno ), las tierras catalanas se quedaron en cueros a nivel de misterios y enigmas, conservando algunas revistas menores( tres de ellas dirigidas por mí) , algún buen programa de radio ( «Sintonía Alpha» de Andreas Faér Kaíser, sin duda el mejor programa) y el evento, más OCULTISTA que de misterios y enigmas, MÁGIC, del que fui, joda a quién joda, espermatozoide desde el primer momento. Ahora NADA quiero saber de él, tras 31 años de asistencia. Y no es nada personal con Alfonso Trinidad, quizá con su antecesor en el cargo…

En cambio , cómo me decía por teléfono alguien hace pocos días, en Madrid se mueve todo. Si no estás en algún corrillo de la capital, puedes no salir en la foto…Pique a quién pique.

Desde hace unos pocos años se habla del » Clan de los almeriense».. Un grupo que, según MI VISIÖN personal, y por lo tanto subjetiva ( que diría mi exvecino Serrat ¡¡¡Visca el Poble Sec!), teniendo cómo pilar al editor Alberto Cerezuela y sus editoriales, tanto de autoedición cómo convencionales, y con su equipo de colaboradores, ha sabido aglutinar a un grupo de escritores e investigadores andaluces que están pegando fuerte. Yo creo, me voy a arriesgar, pues poco o nada tengo ya que perder, que los paisanos de mi adorado Manolo Escobar  se van comiendo poco a poco la, no seré tan cínico de decir » talasocracia» tratándose de Madrid, que luego algunos se cabrean, pero sí el poderío total que hasta ahora tenían casi monopolizado en estos temas los compañeros y medios del » Rompeolas de las Españas»

Yo, aficionado como soy, aunque no académico, de la Historia, hago un símil muy autodidacta, con Atenas, Esparta y Tebas. Sin asociar públicamente cada una de estas polis griegas con una de estas zonas españolas. Que cada cual haga su relación. Yo ya la he hecho…

Llegados a este punto me pregunto, ahora que veo ciertos movimientos en un cuarto núcleo peninsular ¿estará naciendo la Macedonia del misterio?

Sólo el tiempo lo dirá,

Que Zeus reparta suerte, que Eolo y Poseidón se lleven la » tramontana» al Olimpo y así pueda yo bucear, y que desde la otra orilla del Mediterráneo, la diosa Bastet ( la gata sagrada) reparta suerte

Nos vamos a la ducha ¡¡BAJO LA LLUVIA!!

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa