Carta abierta a Fátima y Lourdes, Vírgenes milagreras

Estimadas Lu y Fati, si me permiten Ustedes esta licencia literaria y familiaridad, les quería pedir un favor a las Dos

Hace un momento, en un stop de mi trabajo y mientras iba al lavabo para hacer pipí ( perdón por decirlo) he podido escuchar una emisora de TV que comentaba que se han puesto de moda los nautico-botellones-charrangas con yates en la Costa Brava. Ha aparecido El Golfet, lugar en el que he estado buceando durante 32 años con mis inocentes botellas de aire, que no de oxígeno y menos de alcohol. Y lo cuidaba cómo si fuera mío.

Seguidamente una tertuliana ha dicho que los botellones entre jóvenes son imparables y que van en ascenso y para chavales y chavalas cada vez más jóvenes. Incluso niños. Para asegurar seguidamente que, » sucede igual con las carreras ilegales de coches»

Estimadas Vírgenes, Ustedes ( no me gustan los tuteos, me sucede cómo a mi admirado Arturo Pérez-Reverte ) que tienen fama de milagreras, ¿no podrían conseguir que tanto gaznápiro suelto que tenemos, en lugar de poner de moda cosas que considero repugantes pusieran de moda LEER LIBROS, CUIDAR la NATURALEZA, PROTEGER A LOS ANIMALES?

Ya sé , estimadas Vírgenes ( supongo que ya quedan pocas en su gremio) que lo que les pide un ateo poco importancia tendrá para ustedes. Pero por intentarlo que no quede.

Reciban un respetuoso saludo de este insignificante ateo, que desprecia las borracheras y a los que participan en ellas, y que ama los libros, la Naturaleza, el Mar y los animales ( sagrados para mí, igual que lo es su Hijo para muchas personas)

Su exdevoto ( hasta que tuvo 24 años) Miguel Araci

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa