Autoentrevista del misterio

Un libro: «La rebelión de los brujos», leído bajo un árbol, con un fusil de asalto en la mano izquierda y el libro en la derecha. hace muchos años, má de cuatro décadas..eran otros tiempos….

Una revista: «MUNDO DESCONOCIDO» y con diferencia

Un divulgador: Fernando Jiménez del Oso, sin competencia ni heredero profesional.

Un investigador: Andreas Fáber Kaíser, amigo mío, por su valentía, sus contactos internacionales y su hermetismo ( en ocasiones excesivo). Pese a sus en ocasiones tendencias conspiraniodes. Fue el mejor.

Un programa de radio. » Sintonía Alpha» en Catalunya Radio ( hace años que estoy vetado por temas políiticos) dirigido por Andreas Fáber Kaíser

A quién olvidar: MUCHOS, en principio a varios fundadores de Karma 7, alguno todavía vivo y dando por saco. Pero hay más, algunos muy televisivos.

A quién agradecer: Josep María Merín, mi primer editor ( Arbor Scientae) y a Joan Bosch, que me ofreció dirigir hasta tres publicaciones especializadas durante años. Aunque era muy » especial». Hoy me han dado una mala noticia, espero que sea sólo un » fake» pues ya tiene 83 años y una vida un tanto «peculiar» y no precisamente deportiva.

Un amigo: Posiblemente tenga varios, ninguno íntimo. Con el que más relación tengo es con Pedro P. Canto, pero también hay algunos más en tierras madrileñas, cómo el siempre positivista y afable Jesús Callejo Cabo y otros que no sé si están vivos o muertos, pues hace más un mes que no sé nada de ellos. Cuando necesiten algo posiblemente den señales de vida y «me alegrarán el día» ,cómo diría el inspector Harry Callahan.

Una putada: M.C. Ediciones, los editores, entre otras cabeceras de » Más Allá» ; hicieron un ERE, hubo juicio, sentencia y, años más tarde seguimos sin cobrar ( que no cobraremos) un euro y la sentencia se la pasaron por el forro.
Dos libros míos fusilados en Hispanoamérica sin permiso (ni saberlo) mío ni de mis editores.

Una anécdota «bizantina»: Algún neo-editor que, por no coincidir con sus extremistas ideas políticas ni te promociona el libro que te ha editado. Eso no quita que sea buena persona.

Algo que te cause nauseas: Los que fusilan trabajos y tan siquiera citan la fuente, en este caso yo. Pero fusilan a quién pueden. hay varios y más en los últimos tiempos.

Un «In memóriam»: Para el escritor , ese olvidado, Lluis Utset, para Joan M. Badía, «profesor Léster»( uno de los verdaderos fundadores de Karma 7) y para Marius Lleget, buena persona y buen periodista y mejor escritor.

Un misterio: Los «hombres mono», «simiots» o salvajes de los Pirineos, que, para mí, son algo más que una leyenda.

Lo que más te apasiona: Los misterios y enigmas del pasado y la arqueología y los lugares mágicos.

El más listo para ti: Alberto Cerezuela

El más cretino: Voy camino de los 65 años y no puedo dedicar años a darte una lista entera,.

El misterio más importante:. La vida extraterretre, pues la post mórtem sé seguro que no existe.

Cómo ves el actual mundo del misterio: Cainita, lleno de
capillitas y casi en coma irreversible si no cambia. Ahora más que nunca haría falta un Fernendo Jiménez del Oso, algo que es IMPOSIBLE. Por suerte hay varios investigadores jóvenes muy capaces. pero no los que ellos mismos se creen ser figuras y se adoran a sí mismo y son apenas NADA. Me referio a los otros, los humildes y sin narcisismo.

Miguel Aracil versus Tezanos

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa