Al regresar de la «mani» de hoy en BCN

Al llegar de la mani, mi pequeña crónica de un ¿futuro enfrentamiento civil?

Es el primer año que asisto solo a la manifestación del 12 de Octubre. Eso me ha dado mucha movilidad.

Desde la calle Provença hasta calle Pelai.

Miles de personas, muchos miles. Los medios mentirán según les convenga. Siempre sucede con todas las manifestaciones.

Aunque llevo años asistiendo a estas manis, la de hoy me ha sabido un poco a » vamos a acabar a hostias».

He visto muchas camisetas de la Legión, «paracas», » boinas verdes», » lagartos» y por primera vez muchos, pero muchos jóvenes de ambos sexos. Y la juventud es imprudente.

A primera hora por el Paseig de Gracia he visto a unos niñatos que iban a provocar. Con los «uniformes» de los » escoltes» ( scouts) de Catalunya, el pequeño grupo, quince añeros, han soltado algún rebuzno. Entre miles de personas. Una niñata uniformada que me ha recordado a alguien de otros tiempos, llevaba una «ikurinya» ¿?¿?

Me han recordado, sobre todo uno de rubio que respondía al nombre de Arnau, pues hasta sus » companys» le han llamado la atención, a mí a esa edad. Un gilipollas provocador. Pero le diferencia es que ahora, muy pronto, pero mucho, la cosa va a acabar muy mal. Al final se han metido en el Metro de Diagonal y han desapecido.

Un todoterreno con varios hombres que hablaban un catalán » apayesado» ( han dicho ser del Maresme) han bajado una gran » cubana» ( estelada), al parecer según han dicho, descolgada del ayuntamiento de Calella y, tras decir eso tan » indepe» cuando queman una bandera española de » solamente es un trapo», la han dejado en el suelo para que quién quisiera la pisara. Han pedido, eso sí, que ni la escupieran ni rompieran, sólo pisarla. Yo no he querido ponerme al nivel de los separatistas y, pese al ASCO que me da, me he apartado. Cientos de personas la han pisoteado ( la ley del Talión, » lazis»… que quemáis y similares con la española)

Por primera vez se han quemado grandes bengalas y, la Plaça de Catalunya se ha llenado del peculiar y para mí bastante conocido olor de pólvora. Esperemos que no sea un presagio de lo que venga la semana próxima.

No me ha gustado nada vez un gran número de banderas españolas con el » detente bala» que tan utilizado fue por los » boinas rojas» durante nuestra Guerra Incivil, Ésa que a unos cuantos tanto les gusta resucitar.

Muchas banderas con las aspas de Borgoña ( por mí cojonuda, me encanta, pero la anterior no…)

Moviéndome entre los stands y escuchando comentarios, tanto en catalán cómo en castellano, me ha dado todo una mala espina tremenda

Cuando este lunes, pues será el lunes, se haga pública la sentencia de los indepes encarcelados,que será por SEDICIÓN (8-12-14 años de talego), y a los tres que al final se tiraron para atrás ( Santi Vila y los otros dos) con inhabilitación y multa ( menuda gracia le habrá hecho al impecable juez Carmena que se haya filtrado la sentencia antes de hora) la cosa «petará»

Lo que llevo viendo hace años ( y sufriendo profesionalmente y personalmente en algunos casos) y lo que he visto hoy hace que, «pinten bastos o peor, espadas»

Seny catalá quo vadis

La imagen puede contener: 8 personas, personas en el escenario, multitud y exterior
Escribe un comentario…
 

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa