REFLEXIÓN, INCIVISMO Y CORONAVIRUS

Hoy es la segunda vez en esta semana que salgo a comprar (comida y medicamentos para mi mujer).

Por las calles más gente de la que debiera. Salta a la vista quiénes vamos a comprar, pasear al perro, a un hospital o quiénes se están tocando los huevos y dando el paseo.

Zona Mercat de Sant Antoni. » Sin techos» sentando y dando las charleta entre éllos al igual que hace dos semanas y que al principio de esta. Conste que el ejército ha montado en Montjuic un hospital para este colectivo necesitado.
Perfecto. Pero se les debe de indicar que, a ellos también les afecta el no ponerse de charla sentados en los bancos públicos.

Me dan mucha pena, pero, el estado de alerta es para tod@s.

Colas en los super y gente que se saltan las medidas de distanciamiento a la torera.

Hoy he visto varios e incluso he tenido que llamarle la atención a una tipa ( me ahorro definiciones floklóricas para no herir a los,» buenistas» ).Incluso el guarda de seguridad le ha llamado la atención. Ella ha dicho literalmente con gran » salero»… » pues niño, ni me había enterado»…

Llego al despacho tras guardar la comida y leo críticas atroces en Twitter a que la Iglesia en Barcelona haga unos servicios » espirituales» especiales para quien lo requiera o desee.

Mire usted, yo soy ateo y apóstata. Dicho lo cual, que la Iglesia dé el servicio que le dé la gana o le salga de la «Santa Hostia» a sus fieles, me la trae al pairo. Pero no lo voy a criticar. ¿Qué daño hacen al resto de ciudadanos?

Hay cosas mucho más criticables y CONDENABLES y que espero que, una vez pasada esta pesadilla, se pasen debidas cuentas.

Estoy bastante positivo pues veo que lo de mi mujer, ya por el cuarto día sin fiebre , que era para mi lo más preocupante, se va desarrollando bien, a la espera que no haya cambios, pues ella se la juega..

Pero, siempre hay un pero, viendo el INCIVISMO de bastantes, pues no son sólo » algunos», mal veo que se acabe pronto con esta pandemia

Mano dura y disciplina ( eso que tan poco gusta a algunos, a menos que sea en sus adorados países..dictatoriales y «socializantes») a los incívicos, pues el puto virus nos afecta a todos.

Carpe Diem

El autor

Periodista y escritor, mis pasos me han llevado a moverme por el mundo del misterio y de todo lo que tiene dos explicaciones: la ortodoxa y la heterodoxa